Londres 2012: Escándalo sacude el bádminton en Juegos Olímpicos

Ocho jugadoras de bádminton fueron descalificadas por su federación, pero no expulsadas de los Juegos de Londres, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

bádminton

La Federación Internacional expulsó a ocho jugadoras por dejarse ganar, pero no han sido eliminadas de Londres 2012.

Las mujeres, de China, Indonesia y Corea del Sur, han sido acusadas de perder deliberadamente sus partidos en la etapa de grupos de los Juegos de Londres para tener un cuadro más fácil en el torneo.

La Federación Internacional de Badminton acusó a las jugadoras de mala conducta, después de que cuatro equipos en dos encuentros olímpicos de dobles intentaran “tirar” sus partidos para asegurarse cruces más favorables.

“Las parejas han sido acusadas de ‘no emplear sus mejores esfuerzos para ganar un partido’ y ‘comportarse de una manera que es claramente abusiva o perjudicial para el deporte’”, dijo la federación en un comunicado.

Los espectadores en el estadio de Wembley profirieron insultos y abuchearon a las jugadoras de China, Corea del Sur e Indonesia cuando deliberadamente fallaron tiros y malgastaron saques en la red para conceder puntos en un intento de perder a propósito.

Fuente: Perú21






Sección: Deportes