Londres 2012: Esgrimista surcoreana rechaza ‘medalla de la vergüenza’

Patrocinado:

 

Con un simple ‘No, gracias’ la esgrimista coreana Shin A Lam, rechazó la llamada’medalla de la vergüenza’ que la Federación Internacional de Esgrima pretendia darle luego de su polémica eliminación en Londres 2012.

Shin A Lam

La surcoreana Shin A Lam fue derrotada en una polémica decisión luego que los jueces dieran un segundo más.

La atleta coreana fue eliminada en las semifinales luego que los jueces otorgaran, erróneamente, un segundo más a su pelea contra la alemana Britta Heidemann, que estaba empatada 10-10, por lo que el triunfo le pertenecía, sin embargo en esa adición la rival obtuvo el punto definitivo a pesar de la protesta de la asiática y de su entrenador.

A pesar de sus lágrimas que la tuvo más de media hora en la pista de pelea, y de posterior reclamo oficial, los jueces no cambiaron su decisión y la alemana llegó a la final, donde obtuvo el oro.

Fue por esta razón que la Federación Internacional de Esgrima decidió darle una medalla por su “aspiración de ganar y el respeto a las reglas”, que, sin embargo, fue bautizada como la ‘medalla de la vergüenza’, la cual fue rechazada por Shin A Lam.

“No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error” sentenció la coreana.

Fuente: Libero

 
 

  • Carmencita
    Que injusticia mas grande, hay demasiados favoritismos…buena coreanita yo que tu pisoteo su ridícula medalla, DIGNIDAD ante todo.
  • MarisolHolmes
    La alemana no gano la medalla de oro sino de plata. Informen bien, caramba!
  • Pablo Paul
    realmente una verguenza y lo peor es que esta poniendo en duda la honorabilidad de estas justas.
    no pensemos que hay un tipo de racismo ni favoretismo que manchen este tipo de competiciones que tratan de fraternisar todas las competencias
  • Yajhaaira
    Que bien que ella no haya aceptado la medalla, porque sino hubiera sido por ese segundo, fácil ella hubiera ganado y no pues NO. VIVA CHIMBOTE <3
  • http://www.facebook.com/jesus.quisperoque Jesús José Quispe Roque
    Muy bien Shin,tu dignidad vales más que una “medalla ficticia”…
  • HENRY VALDIVIA
    EXELENTE, SE LUCHA POR DIGNIDAD Y NO POR UNA MEDALLITA DE CONSUELO POR UN ERROR DE UNOS JUECES QUE YA DEBEN ESTAR FUERA DE ESTAS LIDES OLIMPICAS.