Viajes en bicicleta: conoce la comunidad que da hospedaje gratuito a cicloturistas

Así como hay personas que gustan de viajar en su propio carro, caminando o haciendo “autostop”, existe una gran cantidad de aficionados a realizar viajes en bicicleta. A estos últimos se les conoce como cicloturistas y es precisamente pensando en ellos que nació “Warm Showers” (duchas calientes), una comunidad que les permite conseguir alojamiento gratuito cuando están en la ruta.

cicloturismo

Los amantes del cicloturismo tienen una comunidad que les permite conseguir alojamiento gratuito en diversos puntos del mundo.

La mecánica de “Warm Showers” es muy simple. Para poder tener acceso a los ofrecimientos de hospedaje debemos estar inscritos en la comunidad. Esto nos dará la opción de ver si es en nuestra ruta hay personas que nos pueden dar un espacio para quedarnos.

“Por hospitalidad se entiende desde una cama o un sofá hasta un lugar para acampar”, dice la página web de “Warm Showers”. A manera de retribución los cicloturistas deben colaborar con las labores del hogar o llevar algo a manera de agradecimiento.

RESTRICCIONES Y RECOMENDACIONES
Como toda comunidad, “Warm Showers” está sujeta a reglas y códigos de conducta. Es por eso que no se aceptan grupos grandes ni a menores de edad. Además, los anfitriones puede alertar sobre otras restricciones, como por ejemplo la prohibición de fumar, explica la página web del diario español “ABC”.

Por otro lado, tanto los huéspedes como los que reciben a los cicloturistas tienen la posibilidad de calificar el trato y comportamiento de los otros miembros del grupo.

Actualmente esta comunidad online está integrada por 23.913 miembros activos alrededor del mundo y cuenta con 13.730 ofrecimientos de alojamiento.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes