eBay se renueva para ofrecer una experiencia de compra como en el mundo real

Nueva York (EFE). La compañía de compraventa por Internet eBay presentó hoy un sitio web renovado, que busca hacer de la adquisición en línea una actividad personalizada, y recuperar para el mundo digital la experiencia de curiosear en una tienda real, en la que el consumidor puede dejarse sorprender.

eBay

El sitio brinda ahora una selección de artículos relacionados con los gustos e intereses del cliente.

“Hemos solucionado uno de los problemas más resistentes de Internet, consistente en que esas búsquedas en las que sabías exactamente qué artículo querías mataban el placer de la compra fortuita”, explicó el director de Tecnología de eBay, Mark Carges, al presentar en Nueva York su nueva interfaz.

Así, este escaparate global, con el que eBay pretende “hacer del mundo una tienda”, a la que se puede acceder en todo momento desde cualquier parte del planeta, ofrece una selección de artículos relacionados con los gustos e intereses del cliente, para que su compra se convierta en una actividad lo más personalizada posible.

“Todavía se puede encontrar exactamente lo que quieres y comparar para obtener el mejor precio, pero ahora también será posible curiosear y hacer descubrimientos, como cuando deambulas por una tienda tradicional”, precisó Carges.

CÓMO LO SABEN
Esta capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores se basa en un conocimiento cada vez más completo de su perfil, que eBay obtiene recabando datos como “qué buscan, qué marcas les gustan, qué dispositivos utilizan o qué han comprado sus amigos”, según la directora de marketing de la compañía en Norteamérica, Richelle Parham.

“Hay que conocer al cliente, lo que quiere y lo que necesita, situarlo en el centro de la conversación y darle poder, saber qué ocurre en las tiendas, ya que sólo así se le proporcionará un mejor servicio”, apuntó, en alusión a los 100 millones de usuarios activos con que cuenta la compañía actualmente, repartidos en 190 países.

En ese intento de conocer a sus clientes, que cada año mueven 70.000 millones de dólares, saber qué tecnología usan para realizar las compras ha cobrado una gran importancia, a medida que los dispositivos móviles han ido ganando terreno, como lo prueba el que, el pasado julio, los artículos comprados por este cauce ya ascendieran a dos millones semanales.

“Los teléfonos móviles han revolucionado la rapidez y el acceso, ayudan a conectar a los vendedores y compradores. En las pasadas elecciones, el comercio a través del móvil era una novedad. Ahora, a través de las aplicaciones móviles, esperamos generar 10.000 millones de dólares anuales”, subrayó el presidente de eBay, Devin Wenig.

Una de estas aplicaciones para el móvil, eBay Now, presentada hoy, permite hacer pedidos que se entregarán en el mismo día de la compra, una experiencia piloto que, por el momento, solo está disponible en San Francisco, pero que se irá implantando en otras ciudades.

La compañía californiana, que cuenta con 17 años de experiencia y que recientemente adoptó un nuevo logotipo, aglutina a 25 millones de vendedores en el mundo.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología