Bolivia-Perú: Fortalezas y debilidades del once de la selección nacional

Patrocinado:

 

Sergio Markarián probó varios esquemas para enfrentar a Bolivia en La Paz. Al final, se decidió por un once con sorpresas como él lo había adelantado. El sistema que utilizará será un 4-2-3-1 con Carvallo; Herrera, Acasiete, Ramos, Farfán; Retamoso, Sánchez, Cominges, Mariño, Chiroque y Pando. Estas son algunas fortalezas y debilidades de la oncena.

Selección peruana

Sergio Markarián eligió un equipo con sorpresas para enfrentar a los del altiplano en La Paz (3:00 p.m.)

FORTALEZAS
1. De los once que iniciarán las acciones, seis juegan en equipos de altura. Los otros cinco en el llano. Sin embargo, cuatro de estos último (Sánchez, Mariño, Chiroque y Ávila) tienen pasado en clubes que habitualmente juegan en altitud. Solo Ramos nunca ha jugado en un equipo así. De esta forma, el equipo no debe tener problemas con esta condición y la apuesta será por realizar un buen partido.

2. Finalmente Markarián optó por dejar en el banco a Andy Pando y enviar a Irven Ávila como ‘9’ y único hombre en punta. El delantero de Sporting Cristal tiene más movilidad que el de Real Garcilaso, pero no necesariamente más gol (las cifras del torneo local así lo dicen). Además, es más veloz. En altura, si se toma en cuenta lo dicho por Moisés Barack, que los rápidos en altitud son más rápidos y determinantes, la idea, entonces, pasa por ahí.

3. La velocidad en la altura es un factor a favor. El once cuenta con tres jugadores muy rápidos. El primero es Joel Sánchez, quien puede partir desde la mitad de la cancha para que la salida o, en todo caso, los contragolpes sean verticales y con mucha velocidad para sorprender. A Colombia y Chile les sirvió. El otro es Chiroque, quien tendrá doble función: defender y atacar por la banda. El último es Ávila, quien puede ganar fácilmente por velocidad los balones largos enviados por Carvallo y los pases-gol que puede poner Mariño.

DEBILIDADES
1. Lo preocupante de los cuatro defensas son los laterales: Jhoel Herrera y Rafael Farfán. Juegan en equipos de altura, pero prácticamente no tienen competencia internacional, algo que Markarián recalcó en una de sus pasadas entrevistas. Bolivia suele atacar mucho por las bandas. Si bien tendrán el apoyo de Cominges y Chiroque, no pueden fallar.

2. De este once, tres jugadores (Herrera, Farfán, y Ávila) debutarán de manera oficial en Eliminatorias. No se sabe cuánto pueda pesar este factor, pero suele, a veces, jugar en contra del equipo que opta por ello. Sin embargo, es el riesgo que ha tomado Markarián, apelando a su apuesta: jugadores rápidos, con mucho físico y que n tengan problemas con la altura.

3. Retamoso será el único hombre de marca en la mitad de la cancha, en teoría. Estará acompañado por Sánchez, quien no tiene pasado en esa posición. Alguna vez Markarián hizo lo mismo con Advíncula (Copa América ante Colombia). ¿No era mejor poner dos jugadores que sientan la marca y conozcan esa posición?

Fuente: El Comercio

 
 

  • milkas

    un error en este partido fue no entrar atancando al segundo tiempo ¿que paso??? pensaban que Bolivia se iva a que dar tan facil no señor ahi falto un contrataque se sabia que el segundo tiempo se venia fuerte y Markarian no hizo ningun cambio ahi la cag…….