Azkargorta tiene la formula para ganarle a Perú: “Divertirse en la cancha”

El estratega de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, afirmó que su equipo tiene que “salir a divertirse y a pasarla bien” en el campo del estadio Hernando Siles de La Paz para ganarle a Perú este viernes por las Eliminatorias Brasil 2014.

Xabier Azkargorta

El técnico de la selección boliviana afirmó que volver a dirigir en el estadio Hernando Siles de La Paz le causa emoción.

“Mi preocupación es que mi equipo haga bien lo que sabe hacer, y una de las condiciones va a ser que nosotros tengamos la posesión del balón. Segundo lugar: pase lo que pase sigamos jugando igual, como lo tenemos preparado, como lo hemos organizado y como nosotros confiamos en nuestras fuerzas. Y en tercer lugar: vamos a salir a divertirnos, a pasarla bien, así se tiene mejor rendimiento”, afirmó Azkargorta en conferencia de prensa.

Además este duelo significará su primer partido oficial en el estadio Hernando Siles de La Paz tras su retornó a la selección boliviana luego de lograr su clasificación al mundial de Estados Unidos 1994. “Siento una emoción especial por esos recuerdos, pero vuelvo a decir: son recuerdos, que es estar doblemente cuerdos (…) Vamos a presentarnos a este partido con la ilusión y con las ganas de agradar a la gente y de hacer un buen partido”, aseguró el estratega vasco.

Azkargorta declinó hoy adelantar la alineación para el encuentro del viernes, ni siquiera para confirmar los nombres que parecen obvios, como el del delantero Marcelo Martins Moreno, que juega en el Gremio brasileño. No obstante, lo más probable es que Bolivia use dos atacantes, uno de ellos, Martins Moreno, que estaría acompañado por Juan Carlos Arce, Carlos Saucedo o Álcides Peña, según los medios.

Tras el partido con Perú, la verde recibirá el martes 16 a Uruguay, también en el estadio Siles de La Paz.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes