VIDEO: los ensayos de Felix Baumgartner para intentar romper la barrera del sonido

Felix Baumgartner (43), el intrépido austriaco que debió posponer hoy su intento de romper la barrera del sonido en caída libre, ha realizado este año dos ensayos exitosos de cara a la hazaña con la que pretende romper –entre otros- el récord del salto en paracaídas desde mayor altitud.

Felix Baumgartner

En marzo y en junio de este año, el ex militar se lanzó de la cápsula a 21,8 km y a 29,6 Km de altura respectivamente.

El ex paracaidista militar austriaco pretende lanzarse de una cápsula con un traje presurizado a 36,5 kilómetros de altitud. La cápsula será llevada hasta la estratósfera por un globo ultraligero de helio, tal como ocurrió en las últimas dos oportunidades en que lo hizo pero a menor altura.

El marzo de este año, Baumgartner se lanzó a casi 22 km de altura. El austríaco realizó el salto de caída libre durante 3 minutos y 43 segundos, alcanzando velocidades de casi 580 km/h, antes de abrir el paracaídas. Mira el video aquí.

En junio último, Baumgartner se arrojó desde más de 29 kilómetros de altitud y superó los 860 kilómetros por hora en caída libre cerca de los más de 1.100 que marcan la barrera del sonido. Mira el video aquí.

No obstante, el récord de salto en paracaídas lo tiene Joe Kittinger. Este temerario personaje, hoy de 86 años, se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde una altura de 31 kilómetros. Mira el video aquí.


El marzo de este año, Baumgartner se lanzó a casi 22 km de altura. El austríaco realizó el salto de caída libre durante 3 minutos y 43 segundos, alcanzando velocidades de casi 580 km/h, antes de abrir el paracaídas.


En junio último, Baumgartner se arrojó desde más de 29 kilómetros de altitud y superó los 860 kilómetros por hora en caída libre cerca de los más de 1.100 que marcan la barrera del sonido.


Joe Kittinger (84 años) posee actualmente el récord del salto en paracaídas desde mayor altitud. Se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde una altura de 31 kilómetros.






Sección: Mundo