VIDEO: Deportista salva a un cachorro abandonado en medio del mar

El deportista británico Charlie Head estaba en medio de un largo viaje de resistencia y entrenamiento recorriendo, en su paddle board – tabla personal impulsada por remos-, los 965 kilómetros que separan Cornwall y Londres, cuando avistó a un pequeño perro varado en unas rocas en medio del mar, informó el Daily Mail.

Deportista salva a un cachorro abandonado en medio del mar

Perro de raza shih tzu se encontraba en peligro por la creciente marea. Incidente ocurrió el pasado 15 de octubre en la costa del condado de Kent.

Abandonando todo pensamiento de continuar su trayecto, el hombre de 33 años y practicante del deporte Paddleboarding se dispuso a salvar al canino, cuya precaria situación se veía empeorada por el aumento de la marea.

El rescate, que ocurrió el pasado lunes 15 cerca de la costa del condado de Kent, quedó registrado por la cámara que Head tenía instalada en su casco.

“En unos 10 minutos la roca estaría bajo el agua”, afirmó el deportista a la publicación británica.

El shih tzu, identificado luego con el nombre Bam Bam, sobrevivió su aventura y fue puesto a cargo de las autoridades locales, quienes actualmente buscan a su dueño.

Mientras tanto, Head espera que su buena acción le dé un poco de suerte para su próximo viaje: dentro de dos meses intentará cruzar el océano Atlántico remando

Vídeo:

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología