Hincha peruano hace grave denuncia contra Manuel Burga

Patrocinado:

 

Marcos Hernández acusó al presidente de la FPF de dejarlo varado en Paraguay y de armar escándalo en hotel de la concentración de la selección peruana.

Manuel Burga

Hincha peruano hace grave denuncia contra Manuel Burga.

Los problemas en la selección peruana no paran. Tras la decepción que se sufrió ante Paraguay, apareció un nuevo y grave problema. Marcos Hernández, hincha peruano, denunció a nada más y nada menos que a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por dejarlo varado a él y un grupo de hinchas en Asunción. El dirigente les habría prometido beneficios a cambio que lo cargaran en hombros cuando la bicolor logrará el triunfo.

“Yo fui a La Paz para alentar a la selección. No tenía pensado ir a Asunción pero Aníbal Calle (vicepresidente de la FPF) nos insistió en que teníamos que ir a alentar. Nos dijo que él nos iba a dar las entradas y pasajes. Prometió regresar a Lima en el avión presidencial. Una vez que llegamos a El Chaco nos contactó (Manuel) Burga, quien nos prometió el oro y el moro. Hasta nos dijo que después del triunfo los levantáramos en hombros y lo paseemos en la cancha porque apostaba por un triunfo histórico. El día del partido no lo vi en el palco ni en la tribuna. Como no se dio el resultado, nos abandonaron, lo único que nos quedó fue venir a Argentina y ahora no sabemos cómo regresar al Perú”, relató Hernández a ESPN Radio Rivadavia de Argentina.

Pero esto no es todo. Otro hecho que denunció Hernández fue la juerga que armaron los dirigentes de la FPF y otros invitados en el lobby del hotel Sheraton de Asunción. Todo un día antes del encuentro por las Eliminatorias.

“Burga me dio cien dólares para que le compre dos botellas de whisky y estuvo tomando con 15 personas. El que más escándalo hacía era Velásquez Giacarini, que gritaba a cada rato ‘Chimpún Callao’. Incluso un jugador bajó a altas horas de la noche a ver quién hacía tanto escándalo porque no podía descansar. Yo me fui como a las tres de la mañana. No sé hasta qué hora se habrán quedado porque al día siguiente no vi a ningún dirigente en el Defensores del Chaco”, finalizó.

 
 

  • http://www.facebook.com/hector.leon Hector Leon Garcia

    huuuyyyy y ahora

  • Andrés

    Esta lacra está rondando por todos los lados de las altas élites y el Perú se cruza de brazos nuevamente. Esta gente no va a salir por una denuncia de unos tipos que se ofrecieron a cargarlo en brazos; les debería dar vergüenza comentar a la prensa estas bajezas.
    Si el ´pueblo no empieza a agitarse teniendo en sus manos una solución viable entonces no esperen que exista un cambio. ¿Si no podemos reconocer errores propios como quieren corregir al de los demás? Hay que admitirlo: A la gente le pesa la conciencia y eso les lleva a murmurar bajo la mesa…

  • Carlos B

    Estoy de acuerdo