Home / Mundo /

Europa podría multar a Microsoft por no ofrecer alternativas de navegadores

Patrocinado:

 

Bruselas (DPA). La Comisión Europea señaló hoy que Microsoft podría ser multado con hasta el 10% del volumen de sus ventas anuales, casi 7.400 millones de dólares, por prácticas de negocio deshonestas.

Microsoft

El monto podría ascender hasta el 10% del volumen de las ventas anuales de la empresa, casi 7.400 millones de dólares.

El gigante del software habría roto su promesa de ofrecer a los usuarios del sistema operativo Windows una elección de alternativas de navegadores además de su Internet Explorer, según un estudio realizado por Bruselas.

Las autoridades europeas enviaron una carta a la empresa con las acusaciones. Microsoft tiene ahora cuatro semanas para responder a las mismas y después la Comisión anunciará la cuantía de la multa, aunque no hay plazo prescrito.

“SI LAS EMPRESAS HACEN PROMESAS DEBEN CUMPLIRLAS”
La firma estadounidense se limitó a decir que toma “muy en serio” la investigación y cooperará con la Comisión Europea. Además, habló de errores técnicos y se disculpó.

“Si las empresas hacen promesas deben cumplirlas o asumir las consecuencias”, dijo el Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Este es un “mensaje muy serio” a la empresa.

La Comisión también está estudiando si la firma cumple las condiciones legales con su nuevo sistema operativo Windows 8, que será presentado el viernes. Bruselas exige que el logotipo de Internet Explorer desaparezca de la pantalla inicial y que los usuarios no tengan que confirmar de forma extra el permiso para iniciar otro navegador.

Fuente: El Comercio