¿Cuáles son los navegadores más rápidos en Windows, Mac y plataformas móviles?

Patrocinado:

 

Ante la amplia oferta de navegadores de Internet, tanto para web como para plataformas móviles, New Relic, una empresa de monitoreo e investigación de aplicaciones web, realizó un estudio sobre el rendimiento de los principales browsers del mercado.

navegadores

IE 10 y 9 se imponen en el sistema operativo de Microsoft, mientras Chrome 19 lidera en el de Apple. BlackBerry 5 es el más rápido en cuando a smartphones.

Según indicó, las versiones 10 y 9 de Internet Explorer son las más veloces en el sistema operativo Windows de Microsoft, seguidos de Firefox 15 y Safari 5, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El quinto lugar lo ocupa Chrome 21 y el sexto, Opera 12.

En cuanto al entorno Mac, el navegador Chrome es el más veloz de todos pues cinco de sus versiones (19, 21, 22, 20 y 18) ocupan las primeras ubicaciones de rendimiento. En el sexto puesto aparece Firefox 15, seguida de Chrome 16 y nuevamente Firefox (13).

Con relación a las plataformas móviles (smartphones y tabletas), NewRelic asegura que el más veloz de la categoría es el navegador BlackBerry 5 que funciona solo en los equipos de la firma canadiense RIM. Y detrás de este aparecen sendas versiones del Opera Mini.

En cuanto a los navegadores más populares, Chrome es el que más se usa en Windows (con 41 % de usuarios) y le siguen Internet Explorer (35%) y Firefox (21%). Safari (61%) es el predilecto los usuarios de Mac, por delante de Chrome (21%) y Firefox (18%)

Chrome también se impone en laptops y computadoras de escritorio, con el 39%; y en plataformas móviles, Safari es líder absoluto (87%)

Fuente: El Comercio