Walmart ingresaría a competir en el mercado peruano de supermercados

Patrocinado:

 

El rápido crecimiento del negocio minorista en el país ha despertado el interés de grandes cadenas como la estadounidense Walmart, que tendría en la mira un mercado dominado por empresas chilenas con fuerte presencia en Sudamérica.

Walmart

Compañía estadounidense buscaría entrar al sector mediante una asociación con una firma local o a través de adquisición.

Perú, una de las economías más dinámicas de América Latina, ha visto crecer sostenidamente su clase media y también la demanda de consumo. Según la consultora Inversiones y Asesorías Araval, las ventas minoristas subirán más de 20% en el 2013, hasta unos US$6.900 millones.

Y Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, quiere una parte de ese mercado.

“El interés de Walmart por ingresar al mercado peruano se mantiene y es muy fuerte”, dijo a Reuters una fuente cercana a la empresa estadounidense que pidió no ser identificada. “En cualquier momento van a dar la sorpresa. Tiene que hacerlo”, enfatizó.

“El Perú da para más. Hay suficiente capacidad y potencial”, añadió.

Walmart podría entrar a Perú mediante una asociación con una cadena local o a través de una adquisición, lo que le permitiría aprovechar la baja penetración en el mercado minorista principalmente fuera de la capital.

Las grandes cadenas tienen apenas un 15% del negocio retail en Perú, mientras que en otros países como Brasil y Chile la penetración es de un 60%.

Según la fuente, Walmart podría instalarse en el sur de Lima, donde su filial y representante en Perú, la chilena Distribución & Servicios (D&S), adquirió hace tres años un enorme terreno por 1 millón de dólares.

“Los accionistas chilenos siguen muy interesados en ingresar a este mercado”, dijo la fuente.

Un portavoz de Walmart en Arkansas confirmó que tienen un terreno en Perú, pero dijo: “No tenemos planes inmediatos para su uso”.

Walmart tiene una fuerte presencia en América Latina, con 3.668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

 
 

  • la imversion extranjera es bueno para el pais cabros nacionalistas.

  • http://twitter.com/BK_NY_RAY Ray

    Se tienen que educar mas. No sabes si es probable que por Wal Mart estar en Peru, supermercados o otro tipo de tiendas PERUANAS cierren, porque Wal Mart vende de litaralmente todo.

    Algo que detesto de Peru es que creen que todo lo extranjero es mejor y le besan el trasero cuando no es asi. Por ejemplo, EEUU es una porqueria, yo soy de alla, nadie me lo esta contando o no lo digo por aver “vivido” alla menos de un anho, un anho o un poco mas de un anho. Detesto que gente aca quiere todo lo de EEUU, quieren copiarse de lo de alla cuando casi todo es una basura alla. Peru es mucho mejor que EEUU, tengan orgullo y hagan que crezca Peru pero con sus propias cosas, cosas originales. Porque carajo el Parque Kennedy se llama Kennedy? Tarados.

    • Pack

      TREMENDO IMBECIL.PRIMERO ESCRIBE BONITO , SEGUNDO DICES QUE VIVISTE UN ANO EN USA ESO NO ES NADA PAPA , PREFIERO LOS AMERICANOS QUE LOS CHILENOS Q NOS ESTAN QUITANDO TODO Y LOS TRATAN COMO BASURA , AVERIGUA BIEN ANTES DE ESCRIBIR TANTA MIERDA PARECES UN CHOLITO BAJADO DEL CERRO HUEVON

      • http://twitter.com/BK_NY_RAY Ray

        JAJAJA cuando dije que he vivido un anho alla? dije que soy de alla. Me referia que hay gente que ha estado de visita en EEUU menos de un anho, un anho o un poquito mas de un anho y habla de EEUU como si fueran de alla y saben como son las cosas. Si mi espanhol no es perfecto es porque soy de EEUU y recien tengo tres anhos en Peru. Y que buen tipo de persona eres que tienes que insultar sin razon y ser racista.

        Y si los Chilenos te tratan como basura es porque los estas dejando.Y crees que lo de EEUU no lo harian?

      • kate

        El imbecil eres tu informate un poco mas ignorante! estoy de acuerdo con Ray ya que yo tambien vivo en usa y de verdad que aqui en USA no hay nada que envidiar comparandose a nuestro lPeru! lo tenemos todo alla… y lo mas rico es ir a comprar a tus mercados donde las senoras venden el pollo, la fruta y verdura fresca! eso AQUI casi no EXISTE! asi que, para que querer que ingrese WALMART?? cuando destruira a todos esas pequenas y medianas empresas, no podran competir… asi como lo hizo aqui destruyo a todas estas empresas tuvieron que quebrar ahora la unica opcion es ir a estas gigantescas tiendas! mejor sigan llendo a sus mercados apoyen lo local, organico, y diganle NO a las grandes corporaciones! y SI A LO LOCAL! el dinero quedara en Peru no en otro pais!

    • Wackoo

      Walmart vende absolutamente todo, a un precio bastante bueno. Vivo en USa desde hace 7 anos y hay 2 Walmarts cerca de mi casa y la verdad es q es muy bueno. E ido a A&P, Pathmark,ShopRite,Sears,etc y no se porque venden lo mismo pero mas caro! todos los WalMart paran repletos de gente con lineas grandisimas hasta gente viene de muy lejos solo para comprar alli. En realidad prefieron q WalMart venga y acabe con los putos chilenos!

  • Yessy

    Yes walmart!!!!!!! You are always welcome

  • http://www.facebook.com/p.pereirastolle Pablo Hein Pereira Stolle

    No jodan al pais que ya no tiene nada propio casi, este Walmart es totdo producto Chino, que igual lo compras en cualquier parte, y ademas sus productos fresco los sacan de los que usan los peores insecticidas y productos modificados geneticamente. Son esclavistas, nunca vas a ganar alli un sueldo bueno, además que los jefes si se hacen ricos. Ya es tiempo de dejar los pensamintos en favor a la globalisacion, porque al final ya no importa lo que compres en cualquier parte del mundo. Depiertense pues!

  • Jhon

    CENCOSUD APERTURA ALMACENES PARÍS EN JUNIO CON ESO DICHA CADENA ESTARÍA COMPITIENDO EN TODOS LOS MERCADOS INCLUYENDO LA BANCA DE RITAIL .. ESTO EN DOS AÑOS SERÁ LA GUERRA .. SI WOLMART ENTRA TENDRÁ Q GENERAR UN BIEN AMBIENTE LABORAL IGUALARSE AL DE METRO Y SATISFACER LA NECESIDADES EXTERNAS E INTERNAS TRABJANDO DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE ALEGA EL MINISTERIO DE TRABAJO

  • Angélica Jiménez

    Demandado en Eu por violar leyes laborales y en México acusada por pagar sobornos para ganar mercado, y si, todo lo q venden es Chino, ¿ofertas? aqui en México es el supermercado más caro.

  • pamk

    Ojala que no ingresen a nuestro Peru! Gracias a esta grande Corporacion muchas pequenas empresas quebraron ya que no podian competir con un monstruo que es Walmart!! compren local senores para que el dinero se quede en Peru y no salga del Pais! no compren lo que es importado ni enlatado! yo vivo en Usa y de verdad que ni voy a Walmart, aparte que los tratan mal a sus empleados, han hecho quebrar miles d pequenas y medianas empresas ahora walmart esta por todo el pais… :/ todo dependera de uds… si prefieren comprar organico y fresco o lo importado y enlatado.