¿No puedes dormir cuando viajas en avión? Aquí unos consejos para lograrlo

Dormir en el avión no es solo una de las actividades preferidas por los pasajeros para no sentir las largas horas que a veces puede durar un vuelo. Es también, cuando se trata de un viaje de negocios, la única opción que tienen para llegar descansados y listos para cumplir con sus obligaciones laborales.

Dormir cuando viajas en avión

Crear un entorno cómodo y evitar ciertas comidas y bebidas que actúan como estimulantes son algunas de las recomendaciones.

¿Pero qué ocurre cuando se hace difícil conciliar el sueño debido a las incomodidades que pueden presentare al intentar dormir en las aeronaves? A través de la consulta con algunos expertos, la página web de CNN preparó una lista de consejos para que los pasajeros no tengan problemas a la hora de tomarse un descanso.

En primer lugar se recomienda crear un entorno adecuado. Para ello se sugiere viajar con ropa cómoda y que no haga sentir demasiado frío o calor ya que si el viajero no siente una temperatura agradable no va a poder dormir.

Se indica también que es mejor intentar descansar escuchando música que viendo televisión, ya que las luces de la pantalla pueden distraer al pasajero de su verdadera intención.

Otro punto a tener en cuenta es el de utilizar pequeñas mantas o almohadas propias y no las que usualmente ofrece la línea aérea, ya que con las primeras se puede llegar a ‘engañar’ al cuerpo. Otros objetos importantes son los protectores de cuello y los tapones para los oídos.

Los alimentos y bebidas que consumimos son actores importantes a la hora de intentar conciliar el sueño. “Tomar bastante líquido puede ser un gran remedio” para dormir, explica a CNN el experto en sueño Sammy Margo.

En este punto es necesario tener en cuenta evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos con alto contenido de azúcar, ya que estos tienen un efecto estimulante en el cuerpo. “El pavo, la leche, la avena y la miel son excelentes para dormir”, añade Margo.

Fuente: El Comercio






Sección: Turismo