Universidad de Yale entrega a Cusco último cargamento de piezas de Machu picchu

Patrocinado:

 

Un cargamento de 127 cajas con piezas de Machupicchu llegaron ayer a la Ciudad Imperial en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se trata de fragmentos incas que devolvió la Universidad de Yale, que fueron llevados a Estados Unidos por el descubridor de Machupicchu, Hiram Bingham.

cargamento de piezas de Machupicchu

Piezas incas volvieron.

Lucy Salazar, curadora de la universidad norteamericana, sostuvo que estos fragmentos no son objetos museables y pasarán a los laboratorios de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), ubicados en el museo de la Casa Concha.

Profesionales del Ministerio de Cultura, de la Dirección Regional de Cultura del Cusco y de la Universidad de Yale, se reunieron para conocer el balance de todo lo entregado al Perú y participar hoy en el último acto protocolar de entrega.

Este es el tercer y último envío que realiza la Universidad de Yale al Perú, en el marco del Acta de Entendimiento suscrito con el gobierno peruano. Entre los objetos que llegaron hay fragmentos de cerámicas, piezas líticas, así como restos de vegetales y animales.

Fuente: La República