Subastarán piezas de la cultura Chavín en París

Una parte de la colección de arte precolombino del suizo Benditch Rudolf Wagner, consta de obras raras de la muy antigua cultura peruana Chavín (900-200 antes de JC) que, serán subastadas este lunes en París.

Subastarán piezas de la cultura Chavín en París

Subastarán piezas de la cultura Chavín en París.

El anunció de la subasta la realizó la conocida casa de remates Hôtel Drouot. Cerca de 260 objetos, valorados en total entre 800.000 y 1,2 millones de euros (entre un millón y un millón y medio de dólares), entre ellos varios en oro y terracotas, serán puestas en ventas.

Como se recuerda la cultura Chavín es la primera civilización peruana que trabajó el metal, el oro, la plata y el cobre. Benditch Rudolf Wagner (1928-2012), quien vivió en Perú, era un gran coleccionista de arte precolombino.

El Ministerio de Cultura especificó que las leyes peruanas impiden este tipo de subastas en el mundo. Se espera un pronunciamiento oficial del tema.






Sección: Mundo

  • melissa

    Mmmm… Mejor subastemos algo de lion o la cuidad completa a ver si les va gustar si q hay gent … Y q Perú q esperan las autoridades segun q les den un paquete completo con city tour incluido a Paris…. Ja