Machupicchu en la Antártida, expedición peruana en el sexto continente

Durante el último verano austral -diciembre 2011 a febrero 2012, la periodista Denisse Sotomayor acompañó a la vigésima expedición del Perú a la Antártida y fue testigo de las labores realizadas por los expedicionarios.

Machupicchu en la Antártida

El 23 de octubre se inaugurará la exposición ´Machupicchu en la Antártida´, de la periodista Denisse Sotomayor, en el Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el Parque de la Exposición.

Las labores registradas fueron: el monitoreo ornitológico a la skua y el gaviotín antártico, la recolección de flora, el análisis del fondo marino, los estudios de meteorología, la cartografía, el estudio de los rayos ultravioleta B y el adecuado procesamiento de los residuos sólidos que minimizan el impacto humano en la Antártida.

Las imágenes registradas por su lente narran las peripecias, los privilegios y las dificultades que a traviesan peruanos todos los veranos australes.

Estas postales se podrán ver en la exposición “Machu Picchu en la Antártida”, que se inaugurará el martes 23 de octubre a la 7:30 pm en el Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

La muestra estará disponible hasta al 23 de noviembre. El ingreso es libre.

Fuente: RPP






Sección: Cultural, Locales