Cinco trucos para que la batería de tu smartphone dure más

Patrocinado:

 

La gran cantidad de aplicaciones que pueden contener los teléfonos inteligentes, sumadas a sus grandes y luminosas pantallas son factores que consumen la energía de la batería a veces más de lo que esperamos y que el momento menos indicado nos pueden jugar una mala pasada.

Conexiones Wifi

Aquí algunas sugerencias para extender las horas de uso de tu telefono antes de la siguiente carga.

Hasta cuando tenemos nuestros teléfonos “inactivos”, por así decirlo, porque no siempre es así, generalmente hay aplicaciones que están en actividad, como el explorador de redes inalámbricas, el bluetooth o el GPS. A veces es necesario alternar entre apagar estas aplicaciones y mantenerlas activas.

Darle buen uso a las aplicaciones y el ahorro de batería no solo extenderá las horas de uso de tu teléfono inteligente, también extenderá la vida de la batería.

Notificaciones (push y pull)
Un silbido en WhatsApp, de Twitter o Facebook consumen energía de la batería. Solución: Activa la opción de notificaciones pull (el usuario es quién solicita la actualización). También puedes emplear una configuración manual para las notificaciones.

Conectividad inalámbrica
Conexiones como el GPS, el Bluetooth o el Wifi consumen bastante energía. Solución: Es recomendable desactivarlas si no se están usando.

Brillo de la pantalla
El brillo y la resolución de pantalla son auténticos carnívoros de batería. Es recomendable ajustar el brillo manualmente según las necesidades del momento. Otro truco es apagar la opción de ´Brillo automático´.

Modo avión
Los móviles, por defecto, siempre se encuentran buscando redes para conectar (GPRS, 2G, 3G, 4G). Solución: Activando el modo avión, el móvil se desconecta las redes.

Aplicaciones para ahorrar energía
Existen aplicaciones que nos ayudan a guardar recursos y alargar la vida útil del ´smartphone´. Entre las más populares se encuentran Juice Defender (gratuita), Battery Widget Reborn (cuesta 1,99 euros) y BitDefender Power TuneUp (gratuita).