Conozca diez curiosidades que no sabías de los “zurdos”

Patrocinado:

 

El Día Internacional de la Zurdera se conmemora cada año el 13 de agosto, recordando que en 1975 se fundó la Organización Internacional de Personas Zurdas en Kansas.

zurdo

Anteriormente en España se les ataba la mano izquierda para obligarlos a escribir con la derecha. Actualmente ya no se practica esa idea.

Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Hemos destacado 10 curiosidades de los zurdos.

• Se cree que si el lado izquierdo de tu cerebro es dominante es muy probable que uses la mano derecha y si tienes un cerebro derecho dominante, eres más propenso a la izquierda. Sin embargo, en el 70% de los zurdos también es dominante el hemisferio izquierdo.

• Los zurdos son más temerosos, según la Sociedad de Psicología Británica. El estudio consistió en hacerlos ver una película de terror, al finalizar, les hicieron recordar las secuencias de miedo, ellos mostraron signos de estrés postraumático.

• Es curioso que en todos los países exista un índice de zurdera de entre 10 % y 12 % en la población, pero más curioso aún es que en Japón el 2 % de la población sea zurda. Se cree que la razón sea el uso prohibido de la mano izquierda.

• Un estudio realizado con más de 1,4 millones de participantes, encontró que los zurdos tenían tasas más bajas de artritis y úlceras.

• La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.

• En la Edad Media, los zurdos eran acusados de seres demoniacos y eran perseguidos por la Santa Inquisición que quemó a miles de supuestos ´servidores de Satanás´.

• La teoría de que los zurdos viven menos ha tratado de ser probada y refutada. Una investigación probó que los diestros tenían más años de vida; sin embargo, se afirma que los datos estadísticos fueron erróneos.

• American Journal of Psychology publicó una investigación en la que demuestra que los zurdos tienen ventaja en una de las facetas creativas: el pensamiento divergente. Precisamente, tras encuestar a 2000 personas, el Club de los Zurdos determinó que las personas que usaban la mano izquierda tendían a elegir carreras en las artes, la música, los deportes y la tecnología de la información.

• Según datos del National Center for Health Statistics (NCHS), la población de Left Hand, en West Virginia, EE.UU., está compuesta de 450 habitantes, todos ellos zurdos.

• Día Internacional de los Zurdos es este 13 de agosto. En la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la Organización Internacional de Zurdos y se eligió el día 13 por la relación de mitos y supersticiones que siempre existieron sobre los zurdos.

 
 

  • Jorge Manuel Alcántara

    Feliz día a todos mis amigos surdos .

    • Sandra

      en el título dice ZURDO, en el contenido del artículo dice ZURDO, y el opa va y escribe “surdo”, recógelo Señor!