Home / Salud /

El miedo a las matemáticas activa el dolor físico en el cerebro

Patrocinado:

 

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago reveló que el miedo a las matemáticas causa, en algunas personas, una respuesta en el cerebro similar al dolor físico pues activa la misma zona en el quinto lóbulo.

Estudiar

El temor a la matemática activa las alertas del dolor.

El estudio explicó que esto se debe a la ansiedad que genera en una persona la situación de resolver operaciones matemáticas.

“Para alguien que tiene miedo a las matemáticas, la expectativa de enfrentarse a ellas genera una reacción cerebral similar a cuando se experimenta un dolor; por ejemplo, al quemarse la mano con una estufa caliente”, detalló Sian L. Beilock, director del estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo observó a varios adultos que demostraron tener miedo a las matemáticas bajo situaciones como estudiar un libro o resolver los requerimientos académicos regulares.

Los voluntarios, que no eran personas ansiosas, manifestaron su angustia en lo relacionado con las matemáticas. Esto se detectó tras escanear su cerebro y observar cómo se encendían las alertas en las zonas correspondientes a la amenaza ante peligro corporal.

Fuente: La Reública