Home / Mundo /

Tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para vengarse

Patrocinado:

 

Un tren atropelló a un elefante cerca de la aldea de Matari (India), donde cada día llegan 15 elefantes de su manada, que acuden tanto para ‘llorar’ a su compañero caído, como para vengarse.

elefante

Un tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para recordarlo y vengarse.

Después de la tragedia todos los días los elefantes llegan al lugar del accidente, lo que preocupa a los vecinos, pues los paquidermos han interrumpido el servicio de trenes y han causado daños en las casas en los alrededores, demoliendo parcialmente un inmueble de la escuela. Algunos lugareños creen que los elefantes vienen para vengar a su congénere arrollado por el tren.

Aunque los vecinos intentaron ahuyentarlos con petardos, ruido que espantaría a casi a cualquier animal, los elefantes permanecen en las inmediaciones de la vía del tren. Según los expertos, los elefantes vuelven al lugar no por entender que ahí falleció uno de los suyos, sino “para intentar rescatarlo”, escribe el portal examiner.com.

La doctora Srivastava de la ONG Wildlife opina que la manada mantiene un vínculo tan fuerte entre sí que, probablemente, seguirán acudiendo a diario a buscar a su compañero muerto. Sin embargo, otros creen que los elefantes sí entienden que han perdido a uno de los suyos y consideran que su llegada es una forma de duelo.

Según los expertos, cuando un elefante muere en su hábitat natural, otros miembros de la manada lo cubren con ramas y palos en una especie de rito funerario.

 
 

  • zu

    awwww q cosita mas tierna lo q hacen estos animalitos, cubren con ramitas y todo :(

  • Nando

    T_T