Trujillo y sus atractivos se verán en documental que se estrenará en Cannes

“Trujillo… la tierra de los dioses mochica y chimú” es el nombre del documental que muestra los atractivos y la historia de la Ciudad de la Eterna Primavera y cuyo estreno mundial se producirá en el Festival de Cannes 2013.

Huaca de la Luna

La Huaca de la Luna es uno de los máximos atractivos turísticos de Trujillo

El filme, que se empezará a rodar en el mes de setiembre, también se exhibirá en otros 40 festivales internacionales de cine documental, según explicó su realizador, Santiago Vitteri, quien con ello busca difundir la riqueza arqueológica y gastronómica de Trujillo.

Según reveló Vitteri, en el filme se presentará, por ejemplo, la Huaca de la Luna y Chan Chan, las playas de la ciudad y los platillos típicos de la zona.

“La idea es mostrarle al mundo una faceta distinta de los peruanos; es decir, resaltar nuestro pasado sin dejar de lado la modernidad que alcanzamos como sociedad”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Vitteri explicó que el documental será transmitido en inglés porque estará dirigido al público de Estados Unidos, Europa y Asia.

“Con este ambicioso proyecto esperamos convertir a Trujillo en la segunda ciudad del país que más turistas atrae”, finalizó.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales