Cuatrimotista peruano Alexis Hernández está tercero en el cuarto día del Dakar Series 2012

Alexis Hernández, piloto del equipo Honda Racing del Perú, se adjudicó hoy el 3er lugar de la cuarta etapa del Dakar Series 2012. Al finalizar el tramo Bella Vista–Corrientes, hizo un tiempo de 4:18:28 segundos en la categoría Cuatrimotos 4×2. Sin embargo, pudo quedar en el primer lugar, pero prefirió ayudar a un piloto de la zona y perdió segundos valiosos.

Alexis Hernández

Representante peruano da lección de compañerismo en el Dakar.

“Fue una muy buena etapa, el terreno estuvo perfecto. Pude correr más y mejorar posiciones. Ayudé a un amigo de la zona a remolcar porque se había quedado sin gasolina. Esto puede pasarle a cualquiera y siempre es bueno dar la mano”, declaró Hernández.

Este cuarto especial comenzó en Goya y terminó en la Colonia Tatacuá, todo en la provincia de Corrientes (427.10 kilómetros cronometrados). Hernández se mantiene en el 6to lugar de la clasificación general de su categoría con 12:44:30 segundos.

“Perdí minutos en esos momentos, pero estoy feliz porque no sólo es cuestión de ganar por ganar, sino también de ayudar. Hoy terminamos la etapa terceros, veremos cómo nos va mañana”, concluyó el peruano.

Ayer se canceló la tercera etapa, por condiciones climatológicas del lugar. Mañana continuará la carrera con el tramo Corrientes-Resistencia (454 kilómetros de especial más enlace), el cual dará la bienvenida a la provincia del Chaco.






Sección: Deportes