China Yi Siling ganó la primera medalla de oro de Londres 2012

La china Yi Siling se adjudicó el honor de ganar la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Londres al imponerse el sábado en la prueba femenina de tiro con rifle de aire a 10 metros en el complejo Royal Artillery Barracks. Yi finalizó con un puntaje ganador total de 502,9.

Yi Siling

Fue la mejor en la prueba femenina de tiro con rifle de aire a 10 metros. “Creo que esta medalla traerá grandes cambios en mi vida”, dijo la deportista

La polaca Sylwia Bogacka, que lideró la primera mitad de la final, se quedó con la medalla de plata con un puntaje de 502,2 tras un mal disparo en la octava ronda. La china Yu Dan ganó el bronce con un puntaje total de 501,5.

Yi, número uno del mundo, sonrió con emoción cuando se aseguró el primer oro para China en Londres. “Me siento muy feliz… En la primera y la última ronda estaba muy nerviosa y no sabía lo que estaba haciendo “, dijo Yi a periodistas a través de un intérprete y mientras posaba con su medalla para los fotógrafos.

“Creo que esta medalla traerá grandes cambios en mi vida”, destacó.

La medalla fue el final de un largo camino para Yi, quien fue la primera mujer en clasificarse a los Juegos, hace dos años, tras su victoria en la Copa del Mundo.

Yi entrenó muy duro en los últimos nueve meses para Londres. “Ahora tengo la medalla de oro y estoy muy feliz y muy emocionada y (…) siento que ya me liberé de la presión”, admitió.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes