Selección de Bolivia ya se concentra en La Paz para enfrentar a Perú

La Paz (DPA). Los jugadores del seleccionado boliviano de fútbol comenzaron a llegar hoy al Hotel Europa de La Paz, la base de operaciones elegida para preparar el partido que jugarán contra Perú, el 12 de octubre en el marco de las Eliminatorias Brasil 2014.

Selección de Bolivia

Los dirigidos por Xabier Azkargorta iniciarán mañana los trabajos en el estadio Hernando Siles, escenario del duelo del 12 de octubre.

Los seleccionados por el director técnico Xabier Azkargorta comenzarán formalmente este domingo con las prácticas en el estadio Hernando Siles, el mismo escenario donde Bolivia recibirá al equipo peruano dentro de 12 días.

“Es el último partido de la primera rueda y cada vez quedan menos opciones para conseguir puntos, por lo tanto hay que trabajar muy duro”, declaró el director técnico en un breve contacto con los periodistas.

El estratega español eligió esta semana a 26 jugadores para el partido contra Perú. Destaca la figura del atacante Marcelo Martins, quien milita el Gremio de Brasil, además del defensor Ronald Raldés del Colón de Santa Fe-Argentina.

“Ahora se trata de ganar los dos partidos (próximos) y de esta manera confirmar los progresos que se demostraron ante los ecuatorianos”, dijo luego el ayudante de campo, Marcos Sandy.

El equipo boliviano, que descansó la octava fecha de la clasificatoria mundialista del 11 de setiembre, ha sumado solo cuatro puntos y está en el fondo de la tabla.

El partido con Perú se jugará el viernes 12 de octubre en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, colaborado por sus compatriotas Daniel Lescano y Juan Cedeno. En tanto que el encuentro contra Uruguay se disputará el martes 16 de octubre.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes