Samsung y Google lanzarían juntas una tableta Nexus de 10 pulgadas

Samsung y Google consolidarían la alianza que los une desde hace años con la meta de siempre: competir contra Apple en uno de sus dominios. La empresa surcoreana y el buscador se unirán para coproducir una tableta Nexus de 10 pulgadas, la cual rivalizaría directamente con el iPad.

Nexus 7

La tableta Nexus 7 de Google y Asus cuenta con el resplado de la crítica tecnológica.

El reputado portal de tecnología Cnet.com indicó que la tableta tendrá como una de sus principales características una altísima resolución de pantalla de 2.560 × 1.600 píxeles, lo cual equivaldrá a unos 299 píxeles por pulgada frente a los 266 píxeles que ofrece la retina display de la Nueva iPad.

La primera tableta de Google, la Nexus 7, fue desarrollada en alianza con Asus y está basada en el sistema operativo Android. El dispositivo, que se comercializa a US$ 199 en su versión de 8GB en EE.UU., tuvo una gran recepción de parte del público y de la crítica.

Sin embargo, la próxima tableta de Google se perfila como un dispositivo de alta gama y podría tener un precio más alto, según las fuentes de Cnet.com. Google y Samsung lanzaron el año pasado otro producto de la marca Nexus, el smartphone Galaxy Nexus.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes