Olas de hasta seis metros inundan plaza en el distrito de Samuel Pastor

Fuertes olas de hasta seis metros de altura se registraron la madrugada de ayer en el distrito de Samuel Pastor, ubicado en la provincia costeña de Camaná. Las aguas inundaron la vía de la costanera y la plaza principal Grau, que se ubica a más de 100 metros de distancia de la costa, generando susto entre los pobladores.

Camaná

FENÓMENO. Se registró a las tres de la madrugada de ayer

Según el alcalde distrital, Antonio Meneses, alrededor de las tres de la madrugada, el fuerte oleaje avanzó hacia la zona poblada de esta localidad de 13 mil habitantes, la mayoría dedicados a la pesca. No hubo daños a viviendas ni tampoco damnificados.

“En los meses de invierno siempre tiende a crecer la marea por los vientos fríos que llegan hasta aquí. No hay por qué alarmarse”, indicó.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga, estimó que este fenómeno se atribuiría a un acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur (un sistema de alta presión) hacia las costas ubicadas al norte de Chile, generando alteraciones en el oleaje marítimo.

Meneses indicó también que a las 17.00 horas de ayer, en Samuel Pastor, el tiempo lucía nublado y con llovizna. En Lima, especialmente en distritos costeros como Chorrillos, Barranco y Miraflores, también se presentaron garúas matutinas.

Fuente: La República






Sección: Regionales