Londres 2012: China envuelta nuevamente en un escándalo deportivo

Pekín, Inglaterra (EFE). La selección china de voleibol, clasificada para los cuartos de final como segunda del grupo B, negó que su victoria de anoche contra Corea del Sur estuviera pactada de antemano para que los dos equipos asiáticos pasaran a la siguiente ronda, señaló su entrenador.

China envuelta nuevamente en un escándalo

Acusan a la selección de voleibol de haber tenido pactada su victoria ante Corea del Sur, ambas clasificadas a la siguiente fase

Un escueto “no” del entrenador chino, Yu Jumin a preguntas de los periodistas, intentó disipar toda duda, mientras su colega coreano Kim Hyung Sil aseguró que sus pupilas jamás harían algo así.

Los desmentidos llegan cuando tanto China como Corea del Sur se han visto involucradas en estos Juegos Olímpicos en otra polémica similar, cuando en la competición de dobles de bádminton femenino intentaron dejarse ganar para verse beneficiadas en los cuartos de final.

Como respuesta a ese escándalo, la federación internacional de bádminton expulsó a una de las parejas chinas, a las dos duplas surcoreanas y una indonesia, o lo que es lo mismo, echó a la mitad de las clasificadas para los cuartos de final (otra pareja china se llevaría a la postre el oro).

En voleibol, una victoria contundente de Corea del Sur ante China, o viceversa, podría haber complicado el pase a ambos equipos, pero finalmente se resolvió con un ajustado 3-2, por lo que los dos equipos se llevaron valiosos puntos (en voleibol un equipo perdedor puede puntuar también si consigue varios sets).

China al final ha pasado como segunda de grupo, por lo que se enfrenta a otra potencia asiática del deporte en cuartos (Japón), mientras que las surcoreanas, terceras, se las verán con Italia.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes

  • carlos

    ja