Gobierno aprueba endeudamiento de S/. 768 millones para lucha en el Vraem

El Consejo de Ministros aprobó esta tarde un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Vraem

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que estos recursos, que se ejecutarán en el transcurso de 2013.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que estos recursos, que se ejecutarán en el transcurso de 2013, reflejan la prioridad que otorga el Gobierno a reducir el accionar de los remanentes de Sendero Luminoso y de las organización de narcotraficantes en el valle cocalero.

“Se adquirirán equipos para implementar ocho batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán ocho bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, precisó.

Añadió que estas adquisiciones se realizarán en el marco de las disposiciones establecidas en la ley y la Constitución, y precisó que ni el Ministerio de Defensa ni el Poder Ejecutivo han variado los dispositivos de secreto militar.

Explicó que la norma vigente fue dada en la administración del extinto presidente Valentín Paniagua.

“La única modificación que realizó el Gobierno en esa norma fue para permitir que se pudieran adquirir 10 bases contraterroristas para la zona del Vraem. Esa es la única modificación”, precisó.

Al respecto, dijo que la Contraloría ya autorizó la compra de adquisición y establecimiento de dichas bases.

“El propósito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, puntualizó.

Fuente: El Comercio






Sección: Política