Miraflores: vecinos están a favor de la construcción de estacionamiento subterráneo

La construcción de un estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, proyecto propuesto por la Municipalidad de Miraflores que será ejecutado por la empresa Epypsa, obtuvo la aceptación del 83% de los vecinos del distrito, según señala la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo.

Miraflores

Estacionamiento se construirá sin afectar áreas verdes.

Los motivos detrás de esta opinión favorable fueron diversos: un 50% considera que mejorará el tránsito, el 44% que brindará más espacios para estacionar, el 42% porque disminuirá el tráfico y el 21% porque permitirá ordenar mejor el distrito.

Según el alcalde distrital, Jorge Muñoz, la encuesta realizada a 625 personas entre el 29 de junio y el 8 de julio es “la mejor manera de conocer lo que el vecino desea (…) debido a su algo grado de confiabilidad”.

El Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de Miraflores posee dos fases: la primera es la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo que cobraría S/.0,07 por minuto para un máximo de 573 carros, la segunda la remodelación de la avenida Larco para ampliar el área peatonal, desaparecer los estacionamientos de la vía y crear una ciclovía.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales