Miraflores firmó contrato para construcción de parqueos subterráneos

La Municipalidad de Miraflores firmó hoy el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción de 573 estacionamientos subterráneos, que estarán bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, junto al parque Kennedy.

Miraflores

La obra bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, junto al parque Kennedy, será ejecutada por el consorcio Estacionamientos Miraflores S.A.

Como se informó a inicios de agosto, la buena pro había sido otorgada a la empresa Epypsa, pero esta no se presentó a la firma de contrato de la concesión. Así, la obra recayó sobre el consorcio Estacionamiento Miraflores S.A. Con todo esto, se han producido retrasos.

Esta firma presentó la información que garantiza la solvencia y capacidad para ejecutar el proyecto. Antes del inicio de las obras, tendrá que presentar un estudio de impacto ambiental a ser aprobado por el municipio y las autoridades correspondientes. Asimismo, tiene que elaborar un expediente técnico.

Según reportó Andina, la comuna informó que paralelamente y con inversión pública se remodelará la avenida Larco disminuyendo gran parte de los parqueos superiores para ganar más espacio a favor de zonas peatonales y ciclovías.

La iniciativa representa una inversión de US$ 8,5 millones y el plazo de ejecución sería de 10 meses.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales