La polémica del lanzamiento del último celular de Nokia

La presentación del último celular de Nokia con Windows Phone 8, el Lumia 920, ha puesto a la empresa finlandesa en el ojo de la tormenta debido a uno de los videos donde explicaba su sistema PureView.

Lumia 920

Uno de los videos en la demostración no fue grabado con el Lumia, sino con una cámara común.

Las imágenes mostradas por el fabricante durante la presentación no fueron grabadas con el teléfono en cuestión, sino con una cámara réflex digital.

El video de demostración titulado “Pureview, la próxima innovación”, mostraba a un joven con su Nokia Lumia 920 filmando a su pareja mientras esta montaba bicicleta. Las imágenes mostraban también los beneficios de usar el OIS, un sistema estabilizador de imagen.

Sin embargo, en un momento de la imagen, se puede ver -–gracias a un reflejo-– cómo es que el video no se grababa con un Lumia, sino con una cámara más grande montada en un vehículo.

Nokia ha asegurado que solamente pretendían mostrar las ventajas del OIS a través de una simulación y no el del estabilizador, cosa que ha sido mencionada en el video y en su blog. Además, muestran imágenes de lo que, afirman, es una comparación entre lo grabado con el Lumia y lo filmado con otro dispositivo móvil.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología

  • http://www.facebook.com/ArturoLSM Hector Arturo Chumpitaz Vilche

    Particularmente me interesa ese nuevo equipo, no he visto el video en mención pero igual no han disminuido mis ganas de poder tenerlo.

  • Eduardo Valenzuela

    me da igual eso … a quien le importa … de todas maneras necesito y quiero un nokia lumia 920 !!!