Julio Pacheco busca control de la ‘U’ pese a nueva administración

Administradora Rocío Chávez Pimentel reveló que el ex presidente crema presentó una nueva solicitud a Registros Públicos, con lo que intentaría retomar el gobierno de la institución.

Rocío Chávez Pimentel - Julio Pacheco

Rocío Chávez Pimentel y Julio Pacheco. (Fotos: El Comercio)

Rocío Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, confesó a elcomercio.pe que el ex presidente crema Julio Pacheco ha presentado una nueva solicitud a Registros Públicos –la primera fue tachada- para inscribir los poderes de su antigua directiva con el único propósito de “validar los actos realizados durante su gestión”, con lo que intentaría retomar el control del club.

La administradora crema entiende que Pacheco insiste en la inscripción de los poderes porque quiere validar algunos actos, o todos los realizados en su gestión (contratos, préstamos). “Sabe Dios qué quiere. Como no tenemos la contabilidad, no sabemos qué actos haya realizado porque ellos han manejado los ingresos del club”, sostuvo.

Estos actos, en su opinión, están generando un “daño” al club, debido a que no le permite a la administración temporal “actuar con la representación inscrita frente a terceros o acreedores que no son partes de la junta”, explicó. Inclusive, un hecho que “podría retrasar los contratos con nuevos sponsors”, reconoció.

Y es que Chávez, una vez más, denunció que Pacheco no ha entregado la contabilidad correspondiente a los años 2011 y 2012, pese a que este afirma que sí. “Ha entregado papeles simples, hojas en Excel sin ninguna firma de la anterior administración que permita hacerse responsable de la información que está contenida en estos documentos y sin la legalización notarial que es un principio básico de las normas contables”, detalló.

UNA TRABA MÁS
Al intento de la inscripción de Julio Pacheco se suma el de Norma Polti, primera administradora nombrada por Indecopi, pero removida del cargo a la postre. Al igual que el ex presidente, la empresaria tampoco ha retirado la solicitud de inscripción a Registros Públicos –sería tachada esta semana- por lo que la actual administración aún no cuenta con los “poderes válidos para representar al club”.

“La señora Polti, a pesar que conocemos que es una buena profesional, no entendemos por qué hasta ahora no se ha acercado a retirar ese título, va a ser tachado sí o sí; sin embargo, ella, mal asesorada por sus abogados, no lo ha retirado y ha causado daños al club porque no nos ha permitido inscribir nuestros poderes”, explicó Chávez.

DATO
A pesar de las trabas y la no inscripción de su empresa Rigth Business S.A en Registros Públicos, Chávez Pimentel dio a conocer que la empresa Sodimac será uno de los sponsors del club (irá en los shorts) y está a punto de cerrar contrato con Viniball.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes