Angélica Rivera ‘La Gaviota’: De reina de telenovelas a primera dama de México

Gaviota alza vuelo. La popular actriz mexicana se encuentra a un paso de dar un giro en su vida tras la victoria electoral de Enrique Peña Nieto, su esposo.

Angélica Rivera 'La Gaviota' y Enrique Peña Nieto

Familia presidencial. Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron a finales de 2010 cuando este último se desempeñaba como gobernador del Estado de México.

Una nueva etapa en su vida experimenta la actriz mexicana Angélica Rivera, quien ahora se perfila como la virtual primera dama de México, por cuanto se ha confirmado la victoria de su esposo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La recordada protagonista de telenovelas mexicanas como “La dueña” o “Destilando amor” ha desempeñado un papel importante durante la campaña del joven político con quien se casó en noviembre del 2010. Ambos se conocieron cuando la actriz promocionó la imagen del priista durante su gestión como gobernador del Estado de México que duró hasta 2011.

“La Gaviota”, como se le conoce a Rivera en su país natal, utilizó las redes sociales en las que instó a votar por su esposo, acompañado de videos y fotos de sus viajes durante sus campañas. “Lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente” fue uno de los lemas que utilizó la figura para apoyar a Peña Nieto.

Acostumbrada a los sets de grabación y las largas sesiones de fotos, Rivera tuvo que cambiar lo guiones recitados frente a una cámara para dar mensajes en los mítines, lo cual le ha servido para ir asumiendo poco a poco su papel como primera dama.

Esta era una posibilidad que barajaban desde meses atrás los analistas políticos, quienes señalaron que su presencia ha sido un componente importante durante una campaña con pocas propuestas concretas y cuyo ‘jale’ radicaba en el atractivo físico delcandidato del PRI.

Malos momentos

Sin embargo, no todo ha sido felicidadpara la artista durante la campaña. La actriz tuvo que afrontar los ataques de su colega Laura Zapata, quien aseguraba que era víctima de violencia familar.

“El candidato priista a la presidencia de la República, EPN, le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica”, publicó Zapata y agregó que Angélica se encontraba internada en un hospital de Los Ángeles, producto de la paliza.

Otro momento duro para la virtual primera dama ocurrió cuando, desde una falsa cuenta en Twitter a su nombre, afirmaba de que Peña Nieto incrementaría los impuestos ‘en bienestar de México’ y donde pedía que cesara el resentimiento hacia el PRI por los actos de corrupción que tuvieron lugar durante sus décadas en el poder. Inmediatamente la usurpada tuvo que desmentir lo publicado.

Angélica Rivera también conmocionó la red social Twitter tras la difusión de un video en el cual no sabía cuándo eran los comicios en su país. O cuando tuvo que suavizar traspiés como el protagonizado por Paulina –la hija mayor de Peña Nieto– cuando retwitteó un mensaje en el que su novio llamaba ‘prole’ a los críticos de su padre.

Y desde ya, en las redes sociales se comienza a comparar a Angelica Rivera con otras ex primeras damas mediáticas como Carla Bruni (esposa del mandatario francés Nicolas Sarkozy) o Jackeline Onasis (esposa del presidente estadounidense John F. Kennedy). Además muchos han calificado su historia como un cuento de hadas si se tiene en cuenta el origen humilde de la bella actriz. Veremos si la magia se conserva al finalizar el nuevo gobierno priista.

Claves

Anteriormente, Angélica Rivera tuvo tres hijas con el productor José Alberto Castro, mientras que Enrique Peña Nieto igual número con su primera esposa, Mónica Pretelini, que murió en 2007.

La actriz, de 42 años, ha trabajado en más de 13 telenovelas.

Fuente: La República






Sección: Espectáculos, Mundo