Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Un ránking elaborado por Economist Intelligence Unit y la compañía de datos BuzzData le da el primer lugar a Hong Kong.

Hong Kong

Foto aérea del centro financiero de Hong Kong. (AP)

Hong Kong es “la mejor ciudad del mundo”, de acuerdo a un ránking elaborado por la Economist Intelligence Unit y la consultora BuzzData.

El estudio, que divulgó la edición online de “The Economist”, fue compilado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lovato, ganador de la competencia de la EIU para encontrar una forma para interpretar sus datos.

La clasificación de Lovato considera datos de planeación urbana, incluyendo el espacio verde, la regulación de expansión descontrolada, los bienes culturales y la falta de aislamiento.

“Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con el resto del mundo”, dijo Lovato.

Las ciudades europeas son las que más presencia tienen en el ranking. Después de la asiática, Ámsterdam se ubica en el segundo lugar y París en el cuarto, seguidas por las alemanas Berlín (7) y Múnich (9). En total, la lista cuenta con 70 ciudades.

La lista llamó la atención por considerar a esta ciudad antes que otras de Canadá que usualmente dominan este tipo de ránkings. Toronto recién figura en el octavo lugar.

1.Hong Kong
2.Ámsterdam
3.Osaka
4.París
5.Sidney
6.Estocolmo
7.Berlín
8.Toronto
9.Munich
10.Tokio

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo

  • elsa

    Sydney !!! no puedo creer que siendo una pagina publica no puedan escribir correctamente !

  • chimichurri

    Y que me dicen que Estocolmo no esté mencionada entre una de las ciudades europeas? luego de la cuarta se pasa a la septima…