Cinta que narra expedición al Perú es prenominada al Óscar

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl inició una expedición por el océano Pacífico, desde Perú hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación donde viajó se llamó “Kon-Tiki”, por el dios Wiracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de “Kon-Tiki”.

Kon-Tiki

El largometraje noruego ´Kon-Tiki´ quedó entre los nueve finalistas en la categoría Mejor Película Extranjera de los Premios de la Academia.

Sesenta y cinco años después, una cinta narra la aventura de Heyerdahl y otros cinco integrantes durante 101 días, a lo largo de casi 7.000 km por el océano Pacífico, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu.

“Kon-Tiki”, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, ha sido muy popular en Noruega y ahora ha sido nominada a los Globos de Oro, y prenominada a los Oscar, en la categoría Mejor Película Extranjera.

Esta es la primera vez que una película noruega es nominada a un Globo de Oro, premiación que tendrá lugar en Los Ángeles en enero.

“Es un orgullo y un verdadero honor”, señalaron los realizadores de la cinta, que es una de las cinco películas más vistas en la historia de la filmografía noruega.

VIDEO:






Sección: Espectáculos