Ingeniera peruana participó del exitoso aterrizaje de Curiosity en Marte

Su nombre es Melissa Soriano (31), estudió en el prestigioso Instituto de Tecnología de California y trabaja para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Ingeniera peruana en la NASA

Melissa Soriano aparece en este imagen durante la celebración del equipo de la NASA tras las confirmación del aterrizaje de Curiosity en Marte. (Reuters)

La ingeniera peruana Melissa Soriano forma parte del extraordinario equipo de profesionales que trabajó en los últimos años en la compleja misión que colocar en Marte el Laboratorio Científico Marciano (MSL, por sus siglas en inglés), Curiosity, un hecho catalogado como un hito en la historia de la ciencia y de las misiones espaciales.

Soriano Horny es hija del matrimonio peruano conformado por Arturo Soriano Bernardini y Amelia Horny Morales, según informó la edición norte del diario “Correo”. Melissa nació en Virginia, en julio 1981, pero fue inscrita en el Consulado Peruano de Washington como peruana, detalló el tabloite.

Su educación es íntegramente estadounidense y se ha formado como ingeniera en una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo, el Instituto de Tecnología de California (CALTECH, por sus siglas en inglés) de Pasadena. Desde el año 2003 trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, responsable de las operaciones de Curiosity en Marte.

En el JPL se desempeña como ingeniera dentro del grupo de control de trayectoria del Curiosity. El Laboratorio de Propulsión a Chorro controla las trayectorias de los proyectiles, naves, robots y todo tipo de dispositivo que se enviado al espacio.

MÁS DATOS:
=> Melissa Soriano obtuvo tres grados académicos en el CALTECH: ingeniera en electricidad, electrónica y economista.
=> También posee un máster en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.
=> Ha publicado varios de sus trabajos en revistas especializadas y es profesora del instituto Harvard Square2.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo, Tecnología