Eliminatorias europeas: España-Francia y Rusia-Portugal calientan la fecha

Los choques entre España y Francia y el de Rusia ante Portugal alientan el reencuentro de las selecciones en el trayecto hacia el Mundial de Brasil 2014, que completa en los próximos cinco días, entre el viernes y el martes, otras dos jornadas de competición.

Eliminatorias europeas

Este viernes 12 se inicia la fecha doble de las clasificatorias en el viejo continente para el Mundial de Brasil 2014.

Otros choques, como la visita de Dinamarca a Italia o el compromiso de Alemania con Suecia, animan la tercera y cuarta sesión de la fase clasificatoria europea.

España, que solo ha disputado un partido hasta el momento, con un apurado triunfo en Georgia, regresa, antes del choque con Francia el martes, a la Europa del Este para medirse el viernes en Minsk a Bielorrusia, que todavía no tiene puntos.

El cuadro de Vicente Del Bosque aspira a ampliar su condición de invicta a 22 partidos oficiales. La amenaza bielorrusa está justificada con la poblada presencia de futbolistas del BATE Borisov, que hace días se impuso al Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Después llegará Francia, que entrará en acción el martes, cuando visite Madrid para enfrentarse a la Roja en el estadio Vicente Calderón. Por su parte, Rusia, que cuenta sus partidos por victorias, sometida a las órdenes del italiano Fabio Capello, recibe a Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, que suma seis puntos después de dos encuentros jugados. Después, Rusia recibe a Azerbaiyán y Portugal a Irlanda del Norte.

JUEGAN ITALIA, ALEMANIA Y HOLANDA
Alemania, por su parte, que ganó todos (diez) encuentros de la fase de clasificación camino a la pasada Eurocopa y ha prolongado su condición de dominador en el recorrido hacia el Mundial, aspira a su decimotercera victoria consecutiva en una fase de clasificación cuando se mida a la República de Irlanda, que ganó con apuros a Kazajistán.

Suecia, mientras tanto, jugará ante las Islas Feroe antes de viajar a Berlín para enfrentarse al equipo germano. Italia, que domina el Grupo B, recibe el martes en el Giusseppe Meazza de Milán a Dinamarca, que solo ha jugado un partido de la ronda de clasificación, que acabó con empate contra la República Checa.

En el Grupo D, Holanda recibe a Andorra mientras que Rumanía, que también ha ganado sus dos primeros encuentros, se enfrentará a Turquía en Estambul. Si los dos sacan adelante estos compromisos, llegarán a la cita del martes, que mide a ambos en Bucarest, con nueve puntos.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes