ANR reconocerá títulos de PUCP con denominación pontificia y católica

La PUCP puede continuar emitiendo títulos a sus graduados con la denominación Pontificia Universidad Católica del Perú, amparada por la Ley Universitaria, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

PUCP

Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, dijo que la PUCP está amparada por la Ley Universitaria y cuenta con autonomía.

Opinó que el decreto de la Santa Sede vulnera tanto la autonomía de la casa superior de estudios como de la universidad peruana en general.

“Para nosotros el proceder del Vaticano es una clara agresión al estado de derecho de la universidad”, señaló Velásquez según recoge el portal puntoedu.pucp.edu.pe.

El presidente de la ANR manifestó su apoyo al rector de la PUCP, Marcial Rubio, respecto a las declaraciones de los voceros del Arzobispado de Lima, quienes indican que los títulos que entregue la universidad a sus graduados no serían válidos.

Añadió que La Católica está protegida por la Ley Universitaria peruana, por ello, puede cumplir sus actividades con normalidad y puede seguir otorgando grados y títulos a nombre de la Nación, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR.

Fuente: RPP






Sección: Política