“Acusación de Gladys Tejeda afectó salud de Pedro Kim”, dijo su traductora

La acusación de acoso sexual que realizó Gladys Tejeda en contra del entrenador Pedro Kim habría sido una de las causas por las que el coreano fue internado hoy de emergencia en la clínica San Pablo, según afirmó Cecilia Wong, su traductora. La deportista denunció hace unos días a Radio Programas que el entrenador la había intentado “meter a su cuarto”.

Gladys Tejeda

Cecilia Wong comentó que declaración sobre supuesto acoso sexual tuvo que ver con internamiento del entrenador.

“Ya estaba mal por la situación que vivía, pero según su señora, él miró una noticia del domingo en la que Gladys Tejeda lo acusó de acoso sexual y se sintió muy mal e indignado. En la noche del domingo se comenzó a quejar de su estado de salud”, comentó Wong en declaraciones.

El repentino mal estado de salud del entrenador coreano no le permitió asistir a la cita del Comité Olímpico Peruano (COP) para dar su descargo tras la denuncia de Tejeda.

TEJEDA EVITÓ PRONUNCIARSE
Por su parte, Gladys Tejeda sí asistió a la sede del COP y, allí, dio su versión de los hechos. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el estado de salud de Kim. “No sé nada del tema”, fue lo único que dijo la atleta peruana.

Como se recuerda, el Comité Olímpico Peruano investiga una supuesta agresión física del entrenador Pedro Kim, quien habría dado una patada a la deportista Gladys Tejeda, así como un supuesto acoso sexual.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes