VIDEO: Yordy Reyna reveló por qué se “escapó” de la ‘U’ para jugar en Alianza Lima

Patrocinado:

 

Yordy Reyna reveló hace un año que tuvo un paso fugaz por Universitario de Deportes. El delantero había debutado en Alianza Lima, era figura, y las cámaras apuntaban hacia él. Era el futbolista de moda. Y lo sigue siendo. Al menos del torneo local.

yordy reyna

El delantero de 19 años tuvo un paso fugaz por tienda crema. El 2011 debutó con los blanquiazules.

Hace unos días, una página web de hinchas cremas publicó la foto en la que se ve al jugador vestido de crema. A raíz de esto, el futbolista contó que el club merengue lo trajo desde Chiclayo, su tierra natal, pero escapó para poder fichar por el equipo del cual es hincha, Alianza.

“Cuando llegué (de Chiclayo) me llevaron para allá (a Universitario) pero como soy hincha de Alianza, me regresé. Me rogaron, pero soy de Alianza y me escapé, nunca me sentí cómodo ahí”, dijo el delantero blanquiazul en declaraciones al programa “Domingo Al Día” de América Televisión.

Lucía Serna, madre del futbolista, dijo que en tienda estudiantil prometieron formar y hacer un profesional a Yordy; no obstante, nunca estuvo de acuerdo con esa idea. “Lo vamos a pulir, a hacer mejor jugador (me dijeron). Está bien si él quiere, pero eso sí, yo no soy de la ‘U’ y nunca voy a venir a ver a la ‘U’, porque yo soy aliancista”, dijo.

Tras volver a Chiclayo para analizar su futuro, Yordy retornó a Lima para jugar en Alianza Lima. Finalmente, el 27 de agosto de 2011 debutó en el cuadro blanquiazul bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Arrué.

VIDEO: