VIDEO: imitador de Luis Miguel lloró y pidió perdón a los peruanos

Patrocinado:

 

Jano Canavesi conversó con El Comercio sobre las razones que lo llevaron a reaccionar de forma violenta en el programa de TV de talentos.

Jano Canavesi

Entrevista a Jano Canavesi, el imitador de Luis Miguel.

Jano Canavesi protagonizó la noche del lunes una de las galas más polémicas en la historia de Yo soy. El imitador de Luis Miguel fue eliminado de la competencia y se despidió entre gritos e insultos en contra del productor del espacio, Ricardo Morán. ¿Qué lo llevó a reaccionar de esa manera? Canavesi lo explicó así:

Reconstruyamos tu último programa en “Yo soy”: anuncian la eliminación, dicen tu nombre, pasan el video de tu despedida, luego ya no estás en el set y Adolfo Aguilar justifica tu ausencia, ¿qué fue lo que pasó?
Nada, yo no hice nada en ese momento. Me saqué el micrófono y luego bajé y le expresé lo que sentía a Ricardo Morán. A ninguna otra persona más, porque Morán mintió ayer al decir que yo quise golpear a Maricarmen Marín. Eso no es cierto. Fueron dos meses en los que me silencié por el contrato y por el público, pero estallé.

¿Por qué?
Tengo mucho por decir. Lo primero es que quiero disculparme con el Perú por mi reacción. Yo no tengo nada en contra de este país. Yo tengo amigos aquí y quiero mucho el Perú. Mi problema es con la productora Rayo en la botella. Creo que en el Perú son muy patriotas y eso es algo positivo. Ya quisiera yo que en mi país fueran así. Pero si ellos van a traer a un extranjero a un país tan patriota sin un cásting y sin aclararle al público el porqué, generas controversia. Y eso me pasó a mí. Yo me sentí discriminado desde que me abuchearon en mi primera presentación. Eso me generó un daño emocional muy grande. Yo dejé mi país, mi trabajo y mi hija para venir con todo el amor del mundo a mostrarles mi música, porque yo no vine a competir solo vine a mostrar mi música. Luego me encontré con otros obstáculos. La gente puede ver mis videos en Youtube antes de “Yo soy” y ver mi calidad artística. Allí pueden darse cuenta que yo he sido saboteado por la producción porque el sonido no estaba preparado. Y con esto no quiero decir que yo busco un trato preferencial. Pero luego pasaron más cosas. Fui a “Amor, Amor, Amor” y me hicieron cantar con un micrófono que no funcionaba y eso para un cantante es un daño porque están jugando con tu imagen. Yo no dije nada, pero después un notero de ese mismo programa, Luigi (Monteghirfo) me hostigó. Todo eso se lo comenté a la producción, pero no hicieron nada. Imagine mi situación: no estás en tu país, no tienes a tu manager, estas solo y dependes de ellos (la producción) y ellos solo te pican con situaciones como estas, porque esto fue muy manipulado por ellos.

Si estabas tan incómodo, ¿por qué no denunciaste públicamente todo esto antes?
En mi Facebook dije que renunciaba a la competencia, varios medios lo reprodujeron. La productora se contactó conmigo y yo les dije que yo seguía solo si me dejaban sonar y ellos no cumplieron hasta el último día. Lo que se vio ayer (en el video difundido por “La noche es mía) fue impotencia acumulada durante casi dos meses que yo vine hablando con ellos. ero mi bronca es con Ricardo Morán y Sebastián Martins, con nadie más. Por esa razón yo reaccioné como lo hice. No está bien, no es lo correcto yo soy una persona muy tranquila pero cuando te discriminan alevosamente y te tratan mal dentro de la productora, te faltan el respeto, creo que todos tenemos derecho a explotar y eso es lo que se vio: la explosión normal de un ser humano que no aguanta más.

Describes lo que pasa dentro de “Yo soy” como algo muy incómodo, ¿por qué otros no se han quejado antes si todo es tan adverso?
Porque lamentablemente hay muchas personas con gran talento que no saben cómo triunfar y vivir del arte. Yo he visto descomunal talento aquí, sobre todo dentro del concurso. He visto gente que admiro personalmente, pero que no saben cómo explotar y entonces usan el recurso de la TV, sometiéndose a estas cosas, no pudiendo hablar, siendo voces silenciadas por temor a no triunfar. Lo que le puedo decir a los artistas es que no tengan miedo ni a los productores ni a la gente que gobierna los medios de comunicación. Respétense, quiéranse y valórense. No se dejen basurear.

¿Por qué viniste al Perú?
Porque el Perú es un gran país y yo quería que ustedes me conozcan. Hice el sacrificio de entrar a un reality show cuando yo no lo necesitaba. Yo nunca he estado en realities. Me invitaron de TV Azteca en setiembre, pero dije que no. Acá traje cosas buenas y me destruyeron emocionalmente como ser humano. Sin merecerlo, solo por ser argentino. Somos seres humanos más allá de las banderas. Yo vine con mucha inocencia acá y me encontré con todo esto. Me parece fuerte que mi insulten, porque si ustedes tienen (empieza a llorar) hijos, hermanos, madres o padres que están fuera del país, no les va a gustar que los traten como me trataron a mí. Yo soy una buena persona. No es justo este racismo porque yo no fui racista con nadie en mi vida. A mí me educaron para ser siempre respetuoso de los demás, para que no me crea nunca más que nadie. Por eso me duele tanto lo que pasó, porque mis conceptos de la moral y la vida son muy grandes. Yo le hablo acá a la gente que tiene familia fuera de sus países. Es muy duro, es muy feo llegar a un país con ilusión, con esperanza, con sentimientos nobles y encontrarse con esta contra cara. Yo quiero al Perú, pero a mí no me dejaron desarrollarme como cantante. Yo he llegado muy deprimido a varias galas por la impotencia, por pensar que tenía que soportar todo esto a mis espaldas. Yo dejé todo en Argentina por ustedes. No es que vine a hacerme la América acá, porque por suerte en mi vida me va muy bien. Yo dejé todo por traerles algo diferente. Me parece que no es justo lo que ha pasado.

¿Qué te ofrecieron para ser parte del programa?
Me ofrecieron los pasajes ida y vuelta, mi estancia aquí y viáticos. Eso es todo. Lo demás fue el trabajo de todos los días.

Estuviste en “Yo soy” antes de esta temporada. Fuiste al programa como una demostración del nivel que debía tener un imitador
Yo vine acá para un evento privado, porque me contratan en diferentes países, y mi productora mando un mail advirtiéndole a la gente de “Yo soy” que iba a estar acá. Ellos me invitaron a participar y me pareció hermoso. Mi impresión allí fue excelente, ya como participante la historia es otra cosa.

Cuando ingresaste a “Yo soy” en esta temporada como invitado, también ingresó de la misma manera otra participante extranjera: la imitadora chilena de Shakira, ¿por qué ella no reclama por comentarios xenofóbicos
No puedo hablar por ella.

La gente dice que eres vanidoso
Hacer a un personaje como Luis Miguel no es fácil. Él es un divo. Es el artista más destacado de América, es el éxito rotundo personificado en un ser humano y personificarlo implica ser un tanto arrogante y no hablo de ser mala persona sino de seguridad de perfeccionismo. Yo tengo que hacer a Luis Miguel en todas sus formas. A los fans de Luis Miguel quizás les guste esto y a los que no, quizás les choque, y encima les choca que soy argentino, que soy extranjero y que no hice cásting.

Le dijiste a Ricardo que lo llevarías a juicio
Sí, claro, y eso se está viendo en Argentina, eso no va a ser acá. Hubo muchas cosas que se documentaron de mi presentación acá.

¿Cuál será el motivo de la demanda?
Eso lo verán los abogados, yo soy artista y cantante no hablaré de la parte legal.

¿Te han llamado los de Rayo en la botella después de lo ocurrido?
Lógicamente que no. Ellos tienen un poder que utilizan para su rédito personal, ellos me ven como una persona más.

¿Ya no tienes vínculo laboral con “Yo soy”, porque los contratos usualmente incluyen presentaciones y una participación especial en la final?
No tengo más vínculo con ellos. Hay un contrato firmado que a mí de manera irresponsable ni siquiera se me ha entregado una copia y bueno, eso es todo. De presentaciones nunca se habló conmigo.

¿Hasta cuándo te quedas?
Me encantaría quedarme mucho más, pero no sé cuál será la reacción de la gente en la calle. Pero, bueno, creo que esta es una experiencia más. No sé cuándo regresaré. Tengo que esperar a que (los de Rayo en la botella) me envíen los pasajes pactados y los viáticos para poder movilizarme.

¿Lo que hiciste no rompe el contrato?
Yo lo que les digo es que el consulado argentino está al tanto del tema y yo les recomiendo que me regresen a mi país, que es lo mínimo que me pueden hacer después de esto.

Te arrepientes de haber venido al Perú?
No, jamás. He hecho muchos amigos. Cuando yo dije en ese video que no iba a volver más al país me refería a que nunca iba a volver más por medio de ellos. Si se malentendió, les pido disculpas a todos los peruanos. Porque de eso se trata: de saber pedir disculpas.

VIDEO:

 
 

  • Jesus Gonzalez Peralta

    Muy bien dicho, aca el que no quiere oir es porque poco tiene de inteligencia y se ha de quedar comprando el programa y nada mas! Tu has sabido tener las pelotas bien puesta, y si es lamentable que aca en mi pais pase eso, despues nos quejamos de nuestros hermanos maltratados en otros paises, salgan del clooset, y vean la realidad ante sus ojos. Eso denota que este pais esta como esta! COMPRAMOS, SOMOS COMERCIALES Y NOS ENCERRAMOS EN ESA IDEA SIN VER MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES, TRISTE!

    • Albert Yarin

      Ese tipo pudo reaccionar mal contra el jurado, el programa o el canal, pero jamas debio hablar pestes del Peru. Ese programa no es el Peru. Creo que deberias ver el video completo para que te des cuenta de la gravisima falta que ha cometido.
      Yo ni sabia de lo que habia pasado en ese programa. Recien hoy vi el video completo y me indigno la manera tan descarada de faltarle el respeto a nuestra patria
      .

      • Lis

        Definitivamente desde que este chico entró al programa, entró con sus airecitos de divo, y eso se vio desde su primera presentación cuando le hizo un desplante a Adolfo. Creo que es una persona que no sabe aguantar la presión de un concurso así, donde definitivamente hay muchos chicos tan talentosos mejores que él. La gente elige y seamos realistas, para entrar a un concurso así, tienes que estar preparado para todo, estando en un país extranjero, dónde sea, seas argentino, peruano, colombiano ecuatoriano, la gente va a votar por su compatriota, no por un extranjero, y él sabiendo y teniendo “tanta experiencia en el medio” debió haberlo entendido antes de entrar al programa. Lastimosamente este chico entró estando en las nubes aún y ese fue su error. Ojalá esto le sirva para que sea un poco mas humilde en todo aspecto, de que tiene talento lo tiene, pero no a todos nos gusta y eso es lo que él no comprende creo. Es realmente lamentable la manera como ha insultado al Perú y al peruano, ojalá sus disculpas sean sinceras y si no, bueno con esa actitud toda su carrera de cantante se va a ir al agua porque gente así con esa actitud no gusta a la gente.

      • antonella

        por fin alguien que piensa como yo!….Todooooos sabemos la clase de injusticia que se comete en los programas, pero tambien hay que informarse bien! ….este tipo dijo cosas que no voy a repetir, pero algo si esta claro dijo PERU , y como dice albert el.Peru no es un programa o una persona, las cosas.como son y dejen de expresar su resentimiento con el pais y a pensar un poco q nada cuesta ;)

    • antonella

      deja ese resentimiento tonto. Todoooss conocemos nuestra realidad y sabemos la injusticia que se comete en este tipo de programas. Pero tienes q informarte o mejor dicho escuchar el audio completo para darte cuenta pq la gente (me incluyo) esta enojada. Solo eso, y piensa antes de escribir por favor!

  • diaNA

    Siempre lo mismo con los argentinos

  • Luchito

    Ya no le den pantalla a ese che lloron csmr, osea ahora te arrepientes anda y gritale a cualquier peruano fuera del canal asi como te atreviste hacerlo, te cagarias de miedo llorón, aprende a nosotros el productor te escucho y jamas te toco pero te aseguro que no le falto ganas de sacarte la mierda. Felices de ser peruanos…!!!

  • JE OR

    k se regrese a su pais nadie lo kiere aki … lagrimas de cocodrilo y malcriadoo !

    ¿Te han llamado los de Rayo en la botella después de lo ocurrido?
    ……………………………………………………………………, ellos me ven como una persona más.

    pero si eres uno mas argentino idiota !! ni talento tiene xfavor ..

    • manuel

      y tu que tienes? solo falta de educacion que tambien deja mal parado al PERU! EDUCATE!

      • antonella

        manuel, entiendo que te pongas en su lugar, muchos hemos vivido fuera de nuestro pais y tal vez algunos fueron victimas de racismo. Pero pq defiendes lo que esta mas que claro, respetos guardan respetos! este tipo nos metio en el mismo saco, es un petulante,la HUMILDAD por sobre todo y es lo que a este tipo le.falta.Acaso no te fue suficiente con que intente minimisar a los ottos concursantes diciendo que ” claro ellos estan a nivel internacional, que esa es la DIFERENCIA que argentina numero u o y Peru no. Ahora dime tu ¿ quien es el racista? . DEFIENDE A ALGUIEN QUE LO MEREZCA! por ejemplo, si bien shakira no cantaba bien, la gnte no tenia pq pifearla por ser chilena, en eso si no estoy de acuerdo!

  • MSL

    Cuando una persona no esta de acuerdo con otra o con algo se detiene y lo manifiesta de la manera mas profesional que exista sobre todo en el tema laboral, ya que supuestamente si el es un artista en su país y viene a otro, esta actitud tan prepotente y descortez ha definido no solo la clase de artista que es sino de persona, por mas ira, cólera que hubiera de por medio, tuvo que manejarlo profesionalmente y por ultimo si decidía posteriormente tomar al toro por las astas o al culpable de su desdicha en el Perú y hacerle un juicio, eso solo le competía a El y a la persona indicada, no es necesario hacer escándalos ni demostrar su falta de cultura con el comportamiento que ha tenido este señor frente al público, que mal ha hecho quedar a su país.

  • Stephie Zarate

    No debiste venir en todo caso , si dices q ganabas mas en tu pais, o esq qerias fama?

  • Manuel

    Bueno a ver, hasta ahora nadie ha dicho las cosas de manera objetiva, yo lo voy a hacer. Jano debió haber asimilado con mayor madurez la eliminación. Eso no lo voy a negar, y a estas alturas él tampoco lo haría. Pero tampoco es el “matón” que la producción quiere hacer parecer. Él explotó por todo el cargamontón que le hicieron. Lo pifiaban cuando iba a cantar sólo porque es Argentino, lo insultaban gratuitamente con comentarios xenofobos por todos lados. Y más cosas que no voy a contar pero que son igual de ofensivas. La gente le pide humildad y que asimile mejor sus derrotas, ya ok pero… ¿y cuando cambiamos nosotros? ¿por qué vamos a insultar y ofender a alguien que nada nos hizo solo porque es extranjero? nadie se puso a pensar que él estaba lejos de sus seres queridos, solo, y que su hijita pequeña se pudo sentir muy mal con todo esto, nadie se puso a pensar eso. Tiraban lodo con ventilador porque les era divertido y punto. Yo no creo en las palabras del señor Morán cuando dice que le desea bien, principalmente porque si a alguien de verdad le deseas bien no lo maltratas. Su sueño era llegar a Perú, ser querido por nosotros, que escuchemos su trabajo, y nosotros le pagamos con ofensas de manera repetitiva y constante. Nadie se merece un trato así, es inhumano. Solo para terminar, decirles que este es un concurso de imitación, no son las olimpiadas para ver qué país es mejor que el otro. Entiendan que él de eso no tiene la culpa, a él lo invitaron. Y si querían que gane un peruano, no lo hubieran invitado. Me parece mal traer a alguien desde tan lejos solo para hacerlo sufrir. Todo mi solidaridad con Jano Canavesi.

    • Albert Yarin

      Si sueño era llegar al Peru, nunca debio decir que el Peru es un pais de mierda, que Argentina siempre es superior a Peru, o metete a tu pais por el orto y entre otras frases mas graves. Deberias ver el video completo. Es una pena que no esta disponible aun. Hoy salio parte en un programa y es indignante la forma como se expreso de nuestro pais. Una cosa es el programa, el jurado, el canal, y otra el pais. Ojala sus disculpas sean sinceras para con todos nosotros, los peruanos … sin embargo, que regrese a su pais a ganar 10 mil dolares y a evitar que lo traten mal, aunque el trato peor a todo el pais.

    • Lidya Silva

      Lo objetivo es que , no hay razón alguna para que se humille a nuestra querida patria como lo hizo este señor haciendo de “su” tema un problema de superioridad entre países eso es inadmisible, si somos buenos peruanos es por ahí donde debemos juzgarlo, no podemos SOLIDARIZARNOS con nadie que ningunea e insulte al PERÜ ni a los PERUANOS.

  • antonella

    este tipo es un REVERENDO CÍNICO! acaso no escuchamos cuando dijiste “metee tu pais al ort..” y lo otro q dijiste ironicamente, pq hay q ser estupidos para no darse cuenta ” quedate con todos los luis miguel que tienes,son muy buenos, estan a nivel internacional..pq esa es la diferencia argentina numero uno y Perú no” . POBRE LOSER! a puesto a ni tiene donde caerse muerto ! A mi con los mentirosos, mas valee que dejes tu teatrito! no importa de que pais seas o vengas, si alguien es injusto contigo pues tienes todo el derecho de desquitarte con esa persona, pero a nosotros no nos metas en tus lios idiota!

  • Betrunnken

    Otro argentino lloron!

  • facha

    la verdad que ese programa ha caido mucho, por que no es la primera persona que se queja de la produccion, a mi parecer, el jurado esta demas, por que siempre dicen la gente bota, por favor pues, los expertos son ellos no? o el publico, a el publico le gusta alguien, por que como es, como se viste, si canta sus canciones , etc no son los expertos jurados, creo que esa forma del programa deberia cambiar, estoy segura que no habrian estos altercados…y para jano, no apoyo la violencia, pero si me parece que tiene razon, en muchas cosas ….

  • nba

    Hola creo que este pata a visto la peli el cisne negro jajja por quese metio en su personaje hasta en la vida real jajajja hay hay papa pisa tierra y ponte a pensar que solo imitas imitar no es original asi que si quieres ser artista comienza a ser humilde primero y luego se original q dudo q lo seas pero dejas mal a tus compañeros argentinos pero bueno como en toda casa hay ovejitas negras

  • JACKIE

    me parece erronea la entrevista , disculpa tu no eres cantante eres IMITADOR.
    Soy casada con Argentino y la familia de mi esposo se expresa muy mal de los peruanos que viven en Argentina

  • genco

    a quien le interesa amor amor o yo soy, yo quiero saber que pasa con los precios de las casas, la repartija, quien esta robando en el gobierno, a quien le importa esta basura de programas. deberian cerrar estos programas que hacen daño desde que aparecio magaly esto va de mal en peor.