Yordy Reyna, el goleador peruano de la Sub 20 que la ‘U’ no quiso

Patrocinado:

 

El delantero es el baluarte de la selección. Suma cinco tantos y es uno de los máximos artilleros del Sudamericano.

Yordy Reyna

Yordy Reyna y su festejo con la “garrotera”.

Yordy festejó cuando anotó su primer gol profesional, Yordy festejó cuando libró del descenso a Alianza Lima Yordy sabe meter goles, de cabeza, de derecha, de izquierda, de rodilla A Yordy no lo asustan, asusta; Yordy no jugó en la selección mayor, Yordy juega en la Sub 20; Yordy lleva cinco goles, Yordy es goleador del Sudamericano; si Yordy fuese una fiera, sería el rey de la selva.

La gente quiere gritar sus goles, quiere su camiseta, su gambeta, ser él. Pero él es solo él. Aunque no festeja como él, sino como un ídolo de infancia: el Chavo del 8. Un gol y la ‘garrotera’. Yordy vive un sueño. Y nadie podrá despertarlo. Ni un chorrito de agua. Solo la clasificación al Mundial de Turquía.

En una palabra: “Explosivo”, dice Teddy Cardama, técnico conocedor de menores. Yordy es uno de los goleadores del torneo. ¿Qué tan importante sería para él ser el único goleador? “El paso exacto hacia la consolidación de un futuro fuera del país en un nivel competitivo más alto”, responde Teddy a elcomercio.pe.

Yordy está contento por ser uno de los goleadores. Así y todo su principal objetivo sigue siendo clasificar al Mundial. Los títulos personales vendrán después. “Estoy muy contento de ser uno de los goleadores del torneo, es el resultado del esfuerzo que he venido haciendo hace mucho tiempo. Pero todavía falta y hay que darlo todo”, dijo.

Yordy juega hoy en Alianza. De hecho, fue el goleador íntimo en el 2012 (anotó seis goles). Y pensar que a Yordy no lo quiso la ‘U’. Aún era un joven de 17 años cuando llegó de su natal Chiclayo a Lima. ¿La intención? Abrirse paso y convertirse en futbolista profesional. En la ‘U’ estuvo casi durante un año. Entrenaba con la categoría 93, que dirigía un tal Saravia. Al cabo de todo ese tiempo, el club no le ofreció nada. Lo dejaron ir por talla. Era rápido, pero muy bajo. Entonces apareció Alianza, cogió sus cosas y se fue. Hoy brilla con luz propia.

Fuente: El Comercio

 
 

  • yesilita9
    y es mi paisano, bien Reynita….eres grande, no me lo inquieten no más como al otro Rey…..mond………que de baboso no más se perdióóóó…….
  • Guest
    hablen lo que quieran pero se formo en la U por casi 2 años lol
  • http://www.facebook.com/bruno.anchiraicomejia Bruno Anchiraico Mejia
    hablen lo que quieran pero el estubo en la (U) quieran o no !!
  • luis alberto velasquez
    que tiene que sea d alianza o la U, firme me llegan al webo eso, si esq la U no lo kiso o si lo kiso, ustedes no hablarian si peru ubiera sido eliminado ayer y no ubiera anotado yordi los goles, simplemente es el destino, hay jugadores que se desemvuelven en otros clubes o x la formacion, dejense d webadas y apoyen a peru que es lo que mas importa!!!!
  • HG
    la verdad esq en la U no solo tienes q tener talento -
    tienes q tener dedicacion i no gustarte el trago i la wevadita .. ese jugador esta como para alianza .. cuando va perdiendo no mete ni nah .. no tiene garra .. i es la verdad!
  • pato
    en vez de estar hablando tanta sonsera deberian apoyar a un jugador que si ama su pais que la camiseta no le queda grande como a otros por eso que aca los jugadores no surgen por que antes de salir ya lo estan chancando que importa si es de la u o de la alianza lo que interesa es que es muy bueno y es PERUANO señores aprendan amar a su pais que bien REYNA sigue asi que vas a llegar muy lejos pero no te olvides de que ante todo hay que ser HUMILDE
  • SGanoza
    Que yo sepa, Yordy Reyna en las entrevistas que le hacen nunca menciona a la u, el dice que Pepe Soto en una prueba en chiclayo lo trajo a Lima y se quedo por su habilidad. Nose de donde los periodistas sacan estas noticias.