VIDEO: ¿Estás en busca de un nuevo trabajo? Ten en cuenta estas recomendaciones

Patrocinado:

 

Si la aspiración de una persona es conseguir un nuevo y mejor empleo, hay una serie de consideraciones que debe tener en cuenta para concretar esta empresa, señaló hoy Inés Temple, presidenta de DBM Perú y Chile.

trabajo

Inés Temple señaló que hay la necesidad de que las personas entiendan lo que significa ser empleable para encontrar un buen empleo.

Dijo que lo primero es aceptar que es la propia persona quien deberá ejecutar una serie de actividades y luego realizar una propia evaluación que apunte a descubrir las capacidades y los logros obtenidos en el ámbito laboral.

En ese sentido, la especialista vinculó la necesidad de que las personas entiendan lo que implica el concepto de empleabilidad, pues ello permite desarrollar nuestras habilidades y talentos para obtener un mejor desempeño en los centros de trabajo.

“Empleables son aquellos los que son reconocidos como valiosos dentro de una organización, como aquellas personas que tú no quieres que se vayan nunca porque hay una fuerte demanda por sus servicios”, refirió en entrevista con Canal N.

Temple explicó que para mejorar la empleabilidad hay que considerar tres puntos: conocer las realidades del mercado laboral, concretamente el sector en que uno se mueve; tener buena actitud a fin de mantener buenas relaciones; y manejar tus talentos y carrera profesional como un negocio propio.

“Estos tres aspectos centrales hacen que uno tengo un perfil de empleabilidad más alto y, por tanto, cuando quiera cambiar de trabajo tenga más posibilidades para hacerlo”, puntualizó.

Aconsejó además tener un buen perfil en las redes sociales (Facebook y LinkedIn ), pues actualmente los reclutadores de diversas compañías emplean estos canales para conocer el historial personal y profesional de los postulantes.

VIDEO:.