¿Cuáles son las carreras y puestos más demandados por empresas peruanas?

Patrocinado:

 

Un reciente estudio de Trabajando.com Perú, reveló que entre las carreras más demandas por las empresas peruanas se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingenería Mecánica, manteniéndose la tendencia registrada en los últimos años.

carreras

Un estudio de Trabajando.com reveló que se mantiene tendencia de últimos años, pero se advierte una escasez de capital humano en ramas técnicas

Según Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, ello responde a que estas profesiones son “dinámicas y multifuncionales”, por lo que el empleador utiliza al personal contratado para realizar diversas acciones que no solo se circunscriben a su rama profesional.

En relación al tipo de cargos más demandados por las compañías, el informe arrojó que los primeros lugares los ocupan los asistentes, administradores y secretarias.

Sin embargo, Velarde advirtió que actualmente se viene registrando una escasez en los puestos de ramas técnicas, los que tradicionalmente se orientan al sector construcción, minería, industrial y energético.

“Los resultados nos dicen que necesitamos más institutos que capaciten realmente a técnicos de nivel Senati, Tecsup o Sencico. Las proyecciones de sectores claves no avanzan en línea con el capital humano necesario, por lo que el escenario futuro se muestra complicado”, explicó el ejecutivo en diálogo telefónico.

Fuente: El Comercio