Supersmartphones: cuatro teléfonos de alta gama se han presentado en el 2013

Patrocinado:

 

El Galaxy S4 fue precedido por el BlackBerry Z10, el LG Optimus G Pro y el HTC One. Compáralos y entérate cuándo llegarán al Perú.

Supersmartphones

Galaxy S4, BlackBerry Z10, Optimus G Pro y HTC One, los nuevos smartphones del 2013.

tabla1

La cosmopolita ciudad de Nueva York fue escenario de la mediática presentación del Galaxy S4, la cuarta versión de los smartphones de la línea Galaxy del fabricante de teléfonos Samsung. El sorprendente equipo se suma así a la lista de teléfonos que vieron la luz este año y que debido a sus características únicas son catalogados como supersmartphones.

BLACKBERRY Z10
En lo que va del 2013 -apenas dos meses y medio- cuatro grandes compañías de tecnología mostraron lo mejor de sus centros de producción y de inmediato pusieron a los teléfonos en manos de los usuarios. La primero de ellas fue la canadiense BlackBerry que –después de mucha espera- anunció el BlackBerry Z10, un aparato que funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.

El equipo se vende ya en Canadá y el Reino Unido con una notable aceptación de los usuarios. También se comercializa en los Emiratos Árabes Unidos. La fecha de inicio de comercialización en EE.UU. fue fijada para el 22 de marzo. La empresa Claro dijo que traerá este equipo al Perú y que la venta está prevista para “el primer semestre del año”.

HTC ONE
La taiwanesa HTC también anunció un teléfono de alta gama, el HTC One, que será el primero de los cuatro grandes que aterrizará en el Perú. Este smartphone funciona con la última versión de Android (Jelly Bean), cuenta con un poderoso procesador de 1,7 GHz y cualidades únicas de imagen y sonido.

Estará disponible en más de 80 países a partir de marzo y Perú es uno de los elegidos. Según HTC, el smartphone será comercializado por Claro. También estará disponible en Argentina, Chile, México, Puerto Rico y Venezuela.

LG OPTIMUS G PRO
LG presentó a mediados de febrero su teléfono multifuncional Optimus G Pro, cuya característica más destacada es su pantalla de ultra alta definición (propia de la nueva generación de televisores). El teléfono que tiene una definición de 2 millones de pixeles en su pantalla de 5,5 pulgadas fue puesta a la venta en Corea del Sur y recién llegará a las tiendas de Japón en abril. A Perú, probablemente demore algunos meses más en llegar.

SAMSUNG GALAXY S4
El controlador visual, la cámara de 13 megapíxeles y el procesador de 8 núcleos son las cualidades más sobresalientes de la nueva joya de Samsung. Este teléfono, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas full HD super Amoled, iniciará su comercialización mundial a finales del mes de abril y también llegará al Perú por esas fechas, probablemente de la mano de las dos principales operadoras móviles, Movistar y Claro.