“Al fondo hay sitio” no funcionó en Estados Unidos y Telemundo la canceló

Patrocinado:

 

Producción nacional fue reemplazada por la telenovela “Amar de nuevo”, protagonizada por Patricia Garza y María Antonieta de las Nieves.

Al fondo hay sitio

Elenco de “Al fondo hay sitio”.

La teleserie peruana Al fondo hay sitio fue cancelada de la programación de Telemundo por no lograr los niveles de sintonía esperados.

Aunque la producción tuvo buena recepción en su semana de estreno, la audiencia fue bajando hasta no resultar rentable para la importante cadena, por lo que tras más de dos meses al aire fue reemplazada por la telenovela Amar de nuevo, protagonizada por Patricia Garza y María Antonieta de las Nieves.

En diálogo con Efraín Aguilar, productor de Al fondo hay sitio, dijo no estar al tanto de la cancelación, pero dijo entender que el programa podía no haber resultado del gusto del público estadounidense por tener un humor muy local.

“Creo que lo que ocurrió fue que se terminaron los tres meses de capítulos que se habían enviado. No sé si se habrán renovado o no para más capítulos pero yo fui bien claro al decir que si el programa no era negocio, ellos lo cortarían sin andar en especulaciones. El humor latino a lo mejor no le gusta a la masa americana. La televisión americana es muy drástica: si una cosa no funciona, la paran”, explicó el productor, que destacó el éxito que ha representado el programa en países como Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Aguilar, que se alista para iniciar un taller de actuación este 17 de junio en el Teatro Canout, culminó afirmando que este hecho no lo hacía sentir menos.

“Son circunstancias. Le suele suceder hasta a las mejores series. No hay motivo para sentirse menos”, dijo.

 
 

  • Israel

    El hecho de que esa serie tenga exito en Peru no quiere decir que tendra exito en todos lados. Esa serie es muy boba

  • Paola A.

    Que penita! yo la veia todos los dias y me parecia graciosa, sin ser genial. Era un pedacito de mi Peru del que me gustaba ver todos los dias despues de un largo dia trabajando en este pais. La vida es diferente, y quizas tengan razon al decir que el humor peruano no es compatible con el resto de paises hispano hablantes que abunda por estos lares….

  • josejch

    “El humor latino a lo mejor no le gusta a la masa americana” a caso nosotros no somos americanos!?…bueno igual a mi tampoco me gusta esa serie

  • Vero P.

    Me entere por una publicacion de Facebook que la estaban transmitiendo aca en Estados Unidos por Telemundo,lz Primera temporada, no le hicieron propaganda en la tele, el horario era malisimo de 10.30 a 12 pm , a esa hora la mayoria esta trabajando, Me dio pena ver en estos dias que ya no la estaban transimitiendo..