¿Cuándo llegarán a Perú los smartphones de alta gama lanzados este año?

El Galaxy S3 y el iPhone 5, dos de los mejores y más esperados equipos lanzados el año pasado, no tardaron mucho en llegar a nuestro país. El equipo de Samsung comenzó a comercializarse en Lima solo un mes después de su presentación oficial en Londres, mientras que el smartphone de Apple se vendió en el Perú cinco semanas después de su lanzamiento y antes que en muchos países de la región.

smartphones

El HTC One y el BlackBerry Z10 no están tan lejos de aterrizar en el Perú. Por el Optimus G Pro de LG habrá que esperar un poco más.

En lo que va del 2013 ya se presentaron tres smartphones de alta gama a nivel mundial y tal parece que al igual que el 2012 los peruanos no tendrán que esperar demasiado para ser tentados por los nuevos y exclusivos teléfonos que acaparan el interés del mundo de la tecnología.

El primero en aterrizar será el HTC One, un equipo que funciona con la última versión de Android (Jelly Bean), cuenta con un poderoso procesador de 1,7 GHz y cualidades únicas de imagen y sonido. Estará disponible en más de 80 países a partir de marzo y Perú es uno de los elegidos. Según HTC, el smartphone será comercializado por Claro. También estará disponible en Argentina, Chile, México, Puerto Rico y Venezuela.

El esperadísimo nuevo teléfono de BlackBerry, el Z10, también llegará a nuestro pero en fecha aún no especificada. El aparato que funciona con el sistema operativo BlackBerry 10 ya se vende en Canadá y el Reino Unido con una notable aceptación de los usuarios. Y aunque también se comercializa en los Emiratos Árabes Unidos, recién será lanzado a mediados de marzo en EE.UU. La empresa Claro dijo que la venta en el Perú está prevista para “el primer semestre del año”.

LG presentó la semana pasada su teléfono multifuncional Optimus G Pro cuya característica más destacada es su pantalla de ultra alta definición (propia de la nueva generación de televisores). El teléfono que tiene una definición de 2 millones de pixeles en su pantalla de 5,5 pulgadas fue puesta a la venta en Corea del Sur y recién llegará a las tiendas de Japón en abril. A Perú, probablemente demore algunos meses más en llegar.






Sección: Tecnología