Perú y Chile compartirán control migratorio por el Rally Dakar

Patrocinado:

 

Las autoridades migratorias del Perú y Chile acordaron implementar un control integrado de fronteras que funcionará el próximo 8 de enero para dar fluidez al paso de los vehículos que forman parte del Rally Dakar, los cuales llegarán a la frontera entre Tacna y Arica.

Rally Dakar

La revisión funcionará desde el 8 de enero para dar fluidez al paso de los vehículos del Dakar.

El jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez, informó que en el antiguo control fronterizo de Santa Rosa, el cual no está en funcionamiento, se instalarán desde el 8 de enero cinco equipos formados por dos funcionarios de la Oficina de Migraciones de Tacna y dos agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Este equipo mixto realizará los chequeos migratorios de los participantes y miembros de los equipos de apoyo del Rally Dakar.

La gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue, aseguró que los trabajos en las instalaciones donde se realizará el control integrado se encuentran avanzados en un 90%. En el antiguo control fronterizo de Santa Rosa se están instalando computadoras, redes de Internet inalámbrico y conexiones eléctricas.

Este local será el último punto en que los competidores tengan contacto con el Perú, antes de dirigirse al campamento en las afueras de Arica (Chile). Los trabajos se iniciaron a principios de diciembre pasado.

El jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna señaló que 40 funcionarios se relevarán cada 12 horas para atender en este control que será para uso exclusivo de los participantes del Dakar y que operará del 8 al 11 de enero.

Durante este fin de semana, los funcionarios de Migraciones de ambos países verificarán el funcionamiento de los equipos y la infraestructura instalada.