Canatur: hoteles de Lima “están al 100%” por el Rally Dakar

Patrocinado:

 

El Dakar 2013 que este año parte en Perú, ya está rindiendo beneficios para el turismo nacional. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó este lunes que las reservas en los hoteles en Lima y las ciudades del sur del país por donde pasará la competencia, ya están agotadas.

Rally Dakar 2013

Más de un millón de personas, entre peruanos y extranjeros, se movilizarán por nuestros país durante la competencia.

“Lima está al 1OO%. Todas las habitaciones en Ica han sido ya cubiertas por la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en zonas cercanas al trazo de la ruta en Arequipa y en Tacna”, dijo a la prensa Carlos Canales, presidente de Canatur.

El funcionario estimó en más de 1 millón de personas la cantidad de peruanos y extranjeros que se movilizarán por el Perú por la competencia. “Tenemos que recordar que los participantes del Dakar pertenecen a un segmento de alto gasto: no se trata de un viajero que busca economizar, sino más bien de uno que no escatima en gastos”, explicó Canales.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Liliana Picasso, estimó que la competencia generará ingresos por más de 300 millones en esos rubros.

El Rally Dakar empieza el 5 de enero en Lima y pasará por Pisco, Nasca, Arequipa y Tacna. El 8 de enero seguirá su periplo a Chile, donde —previo paso por Argentina— será la meta el 20 de enero.

Fuente: El Comercio