Chile cerrará su frontera con Tacna entre el 26 y 29 de diciembre

El paso fronterizo entre Tacna y Arica será cerrado parcialmente entre el 26 y 29 de diciembre por trabajos que se harán en la vía a la altura de la Quebrada de Escritos, cerca al Complejo Fronterizo Chacalluta, en la región chilena de Arica.

Chile cerrará su frontera con Tacna entre el 26 y 29 de diciembre

La medida, que será coordinada con la cancillería peruana, afectará el flujo de turistas en época de fiestas por la ejecución de obras en la vía

Las labores se realizarán entre la medianoche y las siete de la mañana y son parte de la obra de instalación de ductos bajo la pista, interrumpidas en febrero por el desplazamiento de minas antipersonales y antitanques, según informó el corresponsal de El Comercio, Ernesto Suárez.

El cierre de Chacalluta afectará el tránsito en el Complejo Fronterizo Santa Rosa por el lado peruano. Por el límite entre Tacna y Arica transitan alrededor de 10 mil personas al día, y en días festivos la cifra puede llegar a 25 mil.

Según anunciaron medios chilenos, el cierre ordenado por Chile será coordinado con las autoridades de la cancillería peruana.






Sección: Mundo